Detalle del libro
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Prefacio
Sobre los autores y sus reconocimientos
Introducción
PARTE I. Introducción a los conceptos 3D
Capítulo 1. La escena
1.1 La escena 3D
1.2 Mallas y vértices
1.2.1 3D frente 2D
1.3 Cámaras
1.3.1 Cámara de perspectiva
1.3.2 Cámara ortográca
1.3.3 Profundidad de campo
1.4 Iluminación
1.4.1 Luz omnidireccional
1.4.2 Luz innita o direccional
1.4.3 Luz focal
1.4.4 Luz ambiental
1.5 Materiales
1.5.1 Propiedades de los materiales soportadas por Photoshop
1.6 Mapeado de texturas UV
1.6.1 Mapas UV
Capítulo 2. Técnicas de renderizado OpenGL (OGL) y
Adobe Ray Tracer (ART)
2.1 La biblioteca OpenGL
2.2 Ray tracing (trazado de rayos)
2.2.1 Efectos de Ray tracing
2.3 Otros métodos de renderizado
2.3.1 Ajustes preestablecidos para Depth Map
2.3.2 Ajustes preestablecidos para Normals
PARTE II. 3D en Photoshop
Capítulo 3. Fundamentos de los gráficos 3D en Photoshop
3.1 El área de trabajo y el panel 3D
3.2 Importación de gráficos en 3D
3.3 Conversión de gráficos a 3D
3.3.1 Postales 3D
3.3.2 Formas 3D desde ajustes preestablecidos
3.3.3 Objeto Repoussé 3D de Adobe
3.3.4 Generación de una malla 3D en escala de grises
3.3.5 Volúmenes en 3D
3.4 Navegación en 3D
Capítulo 4. Materiales
4.1 Biblioteca y exploración de los materiales
4.2 Herramientas para la edición de materiales en 3D
4.2.1 Las herramientas Material Dropper/Loader
4.2.2 Cómo cambiar el color de los materiales
4.3 Técnicas de pintura en 3D
4.3.1 Cómo encontrar la posición óptima del modelo 3D para pintarlo
4.3.2 Pintar sobre texturas abiertas
4.3.3 Volver a parametrizar un mapa de textura UV
4.4 Pintar sobre losetas
Capítulo 5. Luces, sombras y renderizado nal
5.1 Los diferentes tipos de luces
5.2 Posicionamiento de las luces. Atajos del teclado .
5.3 Edición de las luces
5.4 Cómo añadir y modificar sombras
5.4.1 Proyección de sombras y asentamiento de un objeto sobre el plano de tierra
5.5 Sombras traslúcidas
5.6 Renderizado final
5.6.1. Pruebas de renderizado
Capítulo 6. Adobe Repoussé. Extrusiones 3D
6.1 Aspectos básicos de Adobe Repoussé
6.2 Modificación del Repoussé
6.2.1 Ajustes prestablecidos
6.3 Restricciones
6.3.1 Agujeros
6.3.2 Restricciones activas
6.3.3 Restricciones inactivas
6.4 Asignación de materiales
6.4.1 Mapeado de texturas en superfiies de extrusión
6.5 Calidad de la malla
6.5.1 Velocidad de Repoussé
6.6 Funcionalidad Split Apart
Capítulo 7. Rendimiento y optimización
7.1 Preferencias 3D
7.2 Memoria de la tarjeta gráfica (VRAM)
7.3 Renderizado interactivo
7.3.1 OpenGL (opción activada por defecto)
7.3.2 Allow Direct To Screen (opción activada por defecto)
7.3.3 Auto-Hide Layers (opción activada por defecto)
7.3.4 Ray Tracer (opción desactivada por defecto)
7.4 Umbral de calidad en el Ray Tracer
7.5 Opciones para la carga de archivos 3D
7.5.1 Límite de fuentes activas de luz
PARTE III. Talleres
Capítulo 8. 3D en la composición de escenas, por Bert Monroy
8.1 Simplificar la complejidad
Capítulo 9. Adobe Repoussé, por Corey Barker
9.1 Texto y reflejos
9.2 Creación de modelos 3D realistas
9.3 Uso de máscaras para efectos 3D
9.4 3D y efectos de Photoshop
9.5 Análisis del gráfico de la portada
9.5.1 Manos a la obra
Capítulo 10. Técnicas de pintura, iluminación y creación de texturas, por Stephen Burns
10.1 Importación de gráficos 3D con 3DVIA
10.2 Composición de la escena
10.3 Asignación de texturas a las paredes de los edificios
10.4 Iluminación del modelo 3D
10.5 Como dotar a la calle de una apariencia de humedad
10.6 Bump mapping localizados y reflejos locales
10.7 Añadir profundidad de campo y crear una salpicadura al paso del coche
Capítulo 11. Creación de imágenes lenticulares, por Russell Brown
11.1 Manos a la obra
11.1.1 El equipo y el software necesarios
11.2 Flujo de trabajo básico
PARTE IV. Apéndices
Apéndice A. Formatos de archivo
Apéndice B. Interoperabilidad y limitaciones
Índice
Se trata del primer libro dirigido a profesionales creativos que trata en profundidad todos los aspectos de la producción e integración de gráficos 3D en sus diseños con Photoshop CS5 Extended.
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Podrán generar rápidamente bellas extrusiones 3D a partir de capas de texto, selecciones, etc.; refrescarán su memoria para pintar directamente sobre los modelos 3D, crear texturas y editar los objetos; y aprenderán la mejor forma de integrar elementos 3D en las escenas 2D.
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