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ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN. MF0982_3. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

FERNANDEZ BRAGE, GLORIA

Editorial
EDITORIAL ELEARNING
Tema
Administración y gestión
Año edición
2015
ISBN
978-84-16275-56-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
500
Idioma
Castellano
35,00 € Disponible 5 Días hábiles

Esta publicación está dirigida a aquellas personas que estén interesadas en formarse dentro del área de Administración y gestión, ya que conforma una parte del Certificado de Profesionalidad de Servicios de ADGG0308-Asistencia documental y de gestión en despachos.

Objetivos:

- Analizar las funciones y estilos de mando más habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores económicos, distinguiendo sus características básicas.

- Integrar con destreza técnicas de comunicación oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situación y al interlocutor de forma precisa e inequívoca y, resolviendo los problemas producidos.

- Analizar los procesos de comunicación, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de información demandada, y las respuestas más adecuadas a las mismas.

- Aplicar técnicas de comunicación institucional y promocional en los procesos específicos de circulación de información interna y externa, de organizaciones tipodel entorno profesional.

- Aplicar las técnicas de comunicación escrita en la elaboración y/o supervisión de información y documentación propia, de circulación interna o externa en organizaciones tipo, utilizando las herramientas idóneas.

- Analizar los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones escritas, internas y externas, por correo convencional o a través de medios telemáticos.

- Aplicar las técnicas de atención y respuesta de llamadas más habituales del ámbito profesional específico, en los procesos de comunicación telefónica y telemática, identificando sus dificultades y tratamiento.

- Analizar los factores generadores de conflictos o contingencias, distinguiendo las posibles consecuencias, e identificando las estrategias y técnicas para su prevención y resolución.

Contenidos:

1. La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones
2. El proceso de la comunicación
3. Comunicaciones presenciales
4. El protocolo social
5. Comunicaciones no presenciales
6. Comunicación telefónica
7. Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos

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