Detalle del libro
Ver Índice
Agradecimientos
Sobre los autores
Introducción
¿Para quién es este libro?
¿Qué cubre este libro?
¿Cómo está estructurado este libro?
¿Qué se necesita para utilizar este libro?
Convenciones
Código fuente
1. El entorno de desarrollo
Instalación del SDK
Archivos necesarios
Instalación del SDK
Desarrollo de nuestra primera aplicación
Codificación y explicación de la misma
Compilación, depuración y empaquetado
Instalación y desinstalación
Instalación de la aplicación "Hello World"
Desinstalación de la aplicación "Hello World"
Herramientas extra
Compilación con ANT
Un panel de depuración sencillo
Resumen
2. El editor de texto sencillo
El editor de texto
La vista
La lógica
Resumen
3. Lector sencillo de RSS
Diseño
Uso de los datos
Análisis de la fuente RSS
Diseño de la interfaz de usuario
Visualización de los mensajes
Colocando todo junto
Despliegue de la aplicación
El archivo descriptor de la aplicación
Compilación y empaquetado
Resumen
4. Reproductor multimedia
Diseño
Organización de la estructura de directorios
Uso de los datos
Datos XML externos
Objetos de datos
La clase ApplicationDataModel
Servicios y utilidades necesarias
Diseño de la interfaz de usuario
El componente SettingsPanel
El componente PlaybackControls
El archivo PlaylistView
El componente BottomControls
Colocándolo todo junto
Diferencias entre los contenedores Application y WindowedApplication
Instalación de la aplicación
El archivo descriptor de la aplicación
Compilación y empaquetado
Resumen
5. Mini CMS
Diseño
El componente de la puerta de enlace remota
Gestión de la configuración
Gestión de los datos
Envío de archivos al servidor
La interfaz de usuario
El código y su explicación
El script para la puerta de enlace remota
Modelo de configuración
Gestión de datos
Copia de archivos en el servidor
Diseño de la interfaz de usuario
Instalación de la aplicación
El archivo descriptor de la aplicación
Compilación y empaquetado
Resumen
6. Visor y editor de imágenes
Diseño
Modelo de datos
Los objetos de datos
Gestión de los objetos de datos
Cola de imágenes
Diseño de la interfaz de usuario
Explorador de imágenes abiertas
Visualización de una imagen
Edición de una imagen
Colocándolo todo junto
Instalación de la aplicación
El archivo descriptor de la aplicación
Compilación y empaquetado
Resumen
7. Editor de HTML y CSS
Diseño
La barra de direcciones
El editor HTML
El editor CSS
Tratamiento de los datos CSS
La interfaz de usuario y su código
Construcción de la consola de la aplicación
Diseño de la interfaz de usuario
Agregando los gestores de eventos
Instalación de la aplicación
Resumen
8. Complemento meteorológico
Diseño
Estructura de directorios
Manejo de datos
XML
Objetos de datos
Modelo de datos
Servicios y utilidades de apoyo
Diseño de la interfaz de usuario
Las diferentes vistas del widget
Colocándolo todo junto
El componente TrayIcon
La clase de la aplicación WeatherWidget.mxml
Instalación de la aplicación
El archivo descriptor de la aplicación
Compilación y empaquetado
Resumen
9. Aplicación de mapas
Diseño
Manejo de datos
Objetos del modelo de datos
El modelo de datos
Consultas a la base de datos
Construcción de la interfaz de usuario
Gestión de los cambios de modo
Visualización de lugares
Visualizaciónde destinos
Sitios donde ir
Colocándolo todo junto
Instalación de la aplicación
El archivo descriptor de la aplicación
Compilación y empaquetado
Resumen
10. Agente de Blogger
Diseño
Gestión de cuentas
Gestión de las entradas del blog
Clases de utilidad
Interfaz de usuario
Código fuente y su explicación
Modelo de datos
Clases para los eventos
Clases de utilidad
La clase de servicio Blogger
La clase de servicio Database
La clase de servicio Queue
Diseño de la interfaz de usuario
El archivo principal de la aplicación
Instalación de la aplicación
El archivo descriptor de la aplicación
Compilación y empaquetado
Resumen
11. Creador de presentaciones
Diseño
Manejo de datos
Creación de objetos de datos serializables
Gestión de diapositivas
Construcción de la interfaz de usuario
Visualización de diapositivas
Modificación de diapositivas
Previsualización de diapositivas
Presentación de diapositivas
Colocándolo todo junto
Instalación de la aplicación
El archivo descriptor de la aplicación
Compilación y empaquetado
Resumen
12. Reproductor de vídeo
Diseño
Definición de la estructura de directorios
Desarrollo del componente UIVideoPlayer
Explicación del componente UIVideoControls
Explicación de UIVideoPlayer
Colocándolo todo junto
Explicación del archivo AIRVideoPlayer.mxml
Instalación de la aplicación
El archivo descriptor de la aplicación
Compilación y empaquetado
Resumen
Índice alfabético
AIR (Adobe Integrated Runtime) revoluciona la forma en que se distribuyen las aplicaciones RIA (Rich Internet Applications).
Adobe AIR da soporte principalmente a dos tecnologías: Flash y HTML con Ajax, y hace que el desarrollo de aplicaciones de escritorio sea algo que cualquier desarrollador Web puede realizar.
Esta práctica obra descubre cómo configurar un entorno de desarrollo fácil de utilizar y nos guía en los diferentes procesos para desarrollar aplicaciones a través de once aplicaciones totalmente documentadas y con todo el código fuente necesario, de forma que se puedan utilizar inmediatamente así como modificarlas y reutilizarlas.
Con este libro aprenderá a comunicarse con el sistema de archivos del equipo, utilizar técnicas para utilizar archivos mp3 en el equipo local, desarrollar diferentes técnicas para dar un nuevo estilo a páginas HTML o usar la API nativa de arrastrar y soltar para guardar imágenes, entre otros muchos aspectos.