Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Este libro surge de la actividad investigadora y formadora de un amplio grupo de profesionales de la educacion matematica que vienen empleando un mismo sistema de categorias y un conjunto de metodos en sus estudios y trabajos que, con caracter general, denominamos analisis didactico.Es un tratado que sintetiza la experienci a reciente en el uso y desarrollo de este marco conceptual y metodologico, cuyo origen se remonta a los comienzos del area de Didactica de la matematica en España.En estas paginas se recogen ejemplos de actividades vinculadas a la formacion inicial y permanente del profesorado de matematicas, propuestas para el diseño de textos y documentos, para el desarrollo e implementacion de innovaciones curriculares, argumentaciones relativas a la racionalidad teorica de esta metodologia y evidencias sobre su fiabilidad empirica. En conjunto, el libro muestra el potencial del analisis didactico en Didactica de la matematica, mediante sus diferentes funciones y su riqueza de usos e interpretaciones. Los trabajos, de caracter empirico y teorico, abordan cuestiones relativas a los ambitos de la formacion del profesorado, la innovacion curricular y los fundamentos y metodologia de la investigacion.