Detalle del libro
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Presentación.
Prólogo.
Parte I: Introducción al análisis estratégico.
1. Marco conceptual para el análisis estratégico de la empresa
2. Objetivos, resultados y valoración de la empresa.
Parte II: Marco teórico para el análisis estratégico de la empresa.
3. Empresa y modelos de mercado
4. Fundamentos de teoría de juegos para el análisis estratégico.
Parte III: Análisis del entorno.
5. Análisis del entorno
6. Barreras de entrada
7. Análisis de la rivalidad.
Parte IV: Análisis de la posición competitiva de la empresa.
8. La ventaja competitiva de la empresa: marco conceptual
9. Ventaja competitiva por el lado de los costes
10. Ventaja competitiva por el lado de la diferenciación 11. Innovación y ventaja competitiva.
Parte V: Análisis interno de la empresa.
12. La empresa como conjunto de recursos y capacidades
13. Aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento.
Parte VI: Estrategia corporativa: configurando la empresa.
14. Integración vertical
15. Acuerdos de cooperación, fusiones y adquisiciones 16. Análisis de las estrategias de diversificación e internacionalización.
Anexo: Grupos estratégicos.
Análisis estratégico de la empresa, es un libro que se caracteriza por integrar, dentro un modelo dinámico, las principales aportaciones y avances realizados desde diferentes escuelas de pensamiento, como son la dirección estratégica, la teoría de los recursos y capacidades y la economía industrial.
Su finalidad es analizar los problemas estratégicos de las empresas, entendidos como la búsqueda permanente de la sincronía entre los mercados en los que se compite y lo recursos de que se dispone, a fin de conseguir ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.
El libro se completa con una amplia documentación sobre empresas reales, lo que ayuda a entender la compleja naturaleza de los problemas estratégicos a la par que facilita un material adecuado para fines didácticos.