Detalle del libro
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INTRODUCCIÓN
1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes o proveedores
1.1. Actualización de ficheros de información
1.1.1. Clientela
1.1.2. Proveedores
1.1.3. Productos y servicios
1.1.4. Agentes de venta y distribución
1.1.5. Empresas de la competencia
1.1.6. Parámetros comerciales
1.2. Tramitación administrativa de la información de clientes y proveedores
1.2.1. Recepción de la información o documentación
1.2.2. Organización
1.2.3. Digitalización de la documentación
1.2.4. Registro
1.2.5. Transmisión
1.2.6. Búsqueda
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén
2.1. Generación de los archivos de información
2.1.1. Existencias
2.1.2. Materias primas
2.1.3. Envases
2.1.4. Embalajes y otros
2.2. Sistemas de gestión informática de almacenes
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
3. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
3.1. Generación
3.1.1. Presupuestos
3.1.2. Pedidos
3.1.3. Albaranes
3.1.4. Facturas y otros
3.2. Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
4. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la posventa
4.1. Gestión de la información obtenida en la posventa
4.1.1. Organización
4.1.2. Registro y archivo
4.2. Realización de acciones de fidelización
4.3. Gestión de quejas y reclamaciones
4.4. Obtención mediante aplicaciones de gestión
4.4.1. Informes
4.4.2. Formularios, estadísticas y cuadros de datos
4.5. Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información
4.5.1. Consecuencias de su no aplicación
4.5.2. Copias de seguridad
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
GLOSARIO
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
Actualmente, las empresas recurren a diferentes herramientas informáticas para hacer una gestión eficiente de toda la información y procesos con los que trabajan.
Debido a ello, el profesional debe saber cómo operar con estas aplicaciones especializadas en cada fase de la gestión comercial y qué tipo de información tendrá que registrar en cada caso.
A lo largo de las cuatro unidades didácticas que componen este manual, publicado por Ideaspropias Editorial, se enseñará cómo realizar el registro de datos en las herramientas informáticas de gestión comercial, así como la aplicación de programas en la organización de las existencias y en el proceso de facturación de los productos y servicios ofertados por las empresas. Además, se tratará la importancia de la protección de la información almacenada.
Con este libro, el lector aprenderá a utilizar las aplicaciones informáticas de gestión comercial (incluyendo el almacén y la facturación) para realizar el registro de la información necesaria, así como para obtener la documentación requerida en las operaciones de compraventa llevadas a cabo en las empresas.