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TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos
– Entrada y salida del programa
– Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface)
– Ventana de documento
– Barra de estado
– Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos
- Barra de herramientas Estándar
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento
– Generalidades
– Modo Insertar texto
– Modo de sobrescribir
- Borrado de un carácter
– Desplazamiento del cursor
– Diferentes modos de seleccionar texto
– Opciones de copiar y pegar
– Uso y particularidades del portapapeles
– Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc.)
– Inserción de fecha y hora
– Deshacer y rehacer los últimos cambios
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos
– Creación de un nuevo documento
– Apertura de un documento ya existente
– Guardado de los cambios realizados en un documento
– Duplicación un documento con guardar como
– Cierre de un documento
– Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones
- Menú de ventana. Manejo de varios documentos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
– Fuente
– Párrafo
– Bordes y sombreados
– Numeración y viñetas
– Tabulaciones
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión
– Configuración de página
– Visualización del documento
– Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación
– Numeración de páginas
– Bordes de página
– Inserción de saltos de página y de sección
– Inserción de columnas periodísticas
– Inserción de Notas al pie y al final
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 6. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él
– Inserción o creación de tablas en un documento
– Edición dentro de una tabla
– Movimiento dentro de una tabla
– Selección de celdas, filas, columnas, tabla
– Modificando el tamaño de filas y columnas
– Modificando los márgenes de las celdas
– Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato)
– Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas)
– Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados)
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 7. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación
– Selección del idioma
– Corrección mientras se escribe
– Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho)
– Corrección gramatical (desde menú herramientas)
– Opciones de Ortografía y gramática
– Uso del diccionario personalizado
– Autocorrección
– Sinónimos
– Traductor
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 8. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas
– Impresión (opciones al imprimir)
– Configuración de la impresora
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 9. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo
– Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico
– Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos
– Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración
- Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 10. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo
– Desde un archivo
– Empleando imágenes prediseñadas
– Utilizando el portapapeles
– Ajuste de imágenes con el texto
– Mejoras de imágenes
– Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento)
– Cuadros de texto, inserción y modificación
– Inserción de WordArt
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 11. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas
– Estilos estándar
– Asignación, creación, modificación y borrado de estilos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 12. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación
– Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo
– Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 13. Trabajo con documentos largos
– Creación de tablas de contenidos e índices
– Referencias cruzadas
– Títulos numerados
– Documentos maestros y subdocumentos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 14. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar
– Con hojas de cálculo
– Con bases de datos
– Con gráficos
– Con presentaciones
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 15. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos
– Inserción de comentarios
– Control de cambios de un documento
– Comparación de documentos
– Protección de todo o parte de un documento
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 16. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros
– Grabadora de macros
– Utilización de macros
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO DE TÉRMINOS
BIBLIOGRAFÍA
El presente volumen incluye los contenidos fundamentales para la impartición del programa docente “Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos: Word 2010“.
El material se ha diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad destinada al aprendizaje de sus competencias profesionales.
La estructura del manual es la siguiente:
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico del temario
- Resumen por tema
- Glosario de términos
- Bibliografía