Detalle del libro
titulo del libro

APLICACIONES INFORMATICAS PARA EL COMERCIO. CFGM.

MARIN PEÑAS,JUAN DE DIOS

Editorial
PARANINFO
Tema
Comercio y márketing grado medio
Año edición
2014
ISBN
978-84-283-3490-7
Encuadernación
Rústica
Páginas
238
Idioma
Castellano
30,50 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Esta obra desarrolla los contenidos propuestos por la nueva legislación (LOE), con el propósito de alcanzar las capacidades y competencias propios del módulo de Aplicaciones Informáticas para el Comercio, incluido en el Ciclo Formativo de grado medio Técnico en Actividades Comerciales, de la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre.

La venta ha dejado de ser una mera transacción comercial, se ha convertido en una relación de intercambio que necesita de una correcta gestión de datos. Por esta razón, la gestión comercial moderna se vale de herramientas ofimáticas, de gestión y comunicación que mejoran el desempeño de la labor de los profesionales del comercio y marketing.

Aplicaciones informáticas para el comercio se ha elaborado partiendo de las necesidades propias de la gestión comercial. Para dar solución a estos requerimientos se ha propuesto la utilización de los programas o herramientas ofi máticas más adecuados para cada caso: redes de contactos, presentaciones, escritos, gestión de datos, elementos publicitarios, marketing, etc. Las aplicaciones informáticas propuestas en cada Unidad han sido las herramientas que ofrecen las mejores y más útiles soluciones a las exigencias propias de la labor profesional de gestión comercial.

Con un enfoque totalmente práctico, en cada Unidad los contenidos se complementan con numerosos
ejercicios guiados o Paso a paso que ayudan al alumnado a comprender y recordar las funciones de cada aplicación. Las actividades propuestas se presentan con elementos gráfi cos que facilitan la comprensión y aclaran el objetivo del ejercicio. Los mapas conceptuales, al fi nal de cada Unidad, sintetizan los conceptos más relevantes, y las actividades de comprobación ayudan al alumno a valorar si ha asimilado los contenidos
de cada Unidad.

La metodología basada en el desarrollo de capacidades a partir de supuestos prácticos convierte este manual en una excelente herramienta para que tanto profesores, como alumnos y cualquier persona interesada puedan conocer y manejar las herramientas más útiles, al acercarse de una manera dinámica a la realidad comercial a la que se enfrentan los profesionales en su día a día.

El autor es Licenciado en Publicidad y RR. PP., Graduado en RR. LL. y cuenta con una dilatada experiencia profesional en comercio y marketing. En la actualidad, es profesor técnico de Enseñanza Secundaria y autor de diversos libros sobre comercio electrónico.

Otros libros del autor

Otros compraron