Detalle del libro
Ver Índice
Introducción
A quién va dirigido este libro
Lo que necesita saber
Qué contiene este libro
Convenciones
Código fuente
¿Preparado?
Parte I. Introducción al desarrollo de aplicaciones Web
1. Herramientas de desarrollo
El editor del código fuente
Varanus Komodoensis
Póngase cómodo
¿Y qué pasa con Dashcode?
utilizar el navegador apropiado
WebKit
Gecko y Firefox
Opera
Internet Explorer, el náufrago
Desarrollar inteligentemente
Acid
Conformidad con HTML5
un satélite en su navegador
Desarrollar para iOS
Cómo utilizar el simulador para iPhone e iPad
Utilizar un dispositivo real de todas formas
La ADC es su amiga
Resumen
2. Entorno de desarrollo
Servir la aplicación Web
Mac OS pone las cosas fáciles
Un Apache en su Mac
El motor de desarrollo
Windows, elija sus armas
El proceso de instalación completo
Ajustes de seguridad
Linux toma el control
Trabajar con varios hosts
Sistemas basados en Unix
Sistemas basados en Windows
Configurar varios sitios Web
Apache 2: déjese llevar
El caso de Windows
¿Lo ha conseguido?
¡Lo consiguió!
3. Introducción a las herramientas de desarrollo y depuración
Entablar amistad con las herramientas de desarrollo de WebKit
Activar el menú Desarrollo
El menú Desarrollo al descubierto
Desarrollar en Mobile Safari
Vista general del inspector Web
La ventana de herramientas del desarrollador
Notificaciones de error
Domine su código
Haga suyo el documento
Cree su propio estilo
Modificar estilos
Dimensiones
Propiedades
Receptores de eventos
Búsqueda avanzada
El visor de recursos
Depurar JavaScript
Acceder a la consola
Cómo utilizar la consola interactiva
Deje que se encargue el depurador
El ciclo vital de su página
Obtener perfiles de los scripts
Cómo utilizar los perfiles
Filtrar con el campo de búsqueda
Almacenamiento local de datos
Almacenamiento en base de datos
Cookies
Otras funcionalidades de almacenamiento
¿Sigue dudando?
Resumen
Parte II. Diseño de aplicaciones Web con HTML5 y CSS3
4. Anatomía de una aplicación Web
La revolución del iPhone
Fe en las aplicaciones Web
¿Qué es exactamente una aplicación Web?
¿Quién manda en el mundo de las aplicaciones?
Independencia de la plataforma
Ya se puede acceder al hardware
Libere su contenido
Otro modelo de lanzamiento
Las aplicaciones Web ya no son el hermano pequeño
plicaciones Web para Mobile Safari
Dominar el navegador
Las dimensiones del navegador
Piense en Web
Configurar la ventana de visualización
Cómo utilizar el modo independiente
Mostrar el icono apropiado
Ejecutar la aplicación a pantalla completa
Un inicio sensacional
Modificar la barra de estado
Permanecer en modo independiente
Cree su primer proyecto base de aplicación Web
La plantilla de su documento en Komodo Edit
Ocultar la barra de direcciones de Mobile Safari
Controlar los cambios de orientación de la pantalla
El toque final
Listo
5. Directrices para mejorar la interfaz y su usabilidad
De la Web en el escritorio a la Web en el móvil
Olvídese del escritorio
Cambie los hábitos de navegación
No abuse de la publicidad
Deje al usuario que decida por sí mismo
Sencillez y facilidad de uso
Evite el desorden
La interfaz de usuario
Evite interacciones innecesarias
Utilice las nuevas posibilidades de introducción de datos
Reflexione sobre la información proporcionada por el usuario
Evite incluir demasiados pasos
La clave: centrarse
No deje al usuario esperando
Haga que su aplicación responda lo antes posible
Haga que su aplicación Web reaccione
Recomendaciones para el diseño de interfaces en iOS
Adaptabilidad
Listas frente a iconos
Alternativas para la interfaz gráfica
Imitar la interfaz de iOS
Las funcionalidades del iPad
Sea creativo e innovador
Resumen
6. Características interesantes de CSS para la interfaz de usuario de su aplicación Web
Mejorar la interacción con el usuario con CSS
Reaccionar frente a las acciones del usuario
Cómo desactivar las funcionalidades de copiar y Pegar
Control sobre la llamada a opciones
Selectores
Visión general de los selectores CSS disponibles
La posición en el conjunto de selectores: pseudo-clases estructurales
Control avanzado sobre los fondos
El origen del fondo
Recortar el fondo
Recortar el fondo en función del texto
El tamaño del fondo
Desarrollar una galería de fotos
Fondos multicapa
Colores
El canal alfa
Nuevas definiciones de color
Cómo utilizar los degradados
Sintaxis básica
Cambiar el tamaño del degradado
Sintaxis completa del degradado
Gestión avanzada del color
Cajas y bordes
El tamaño de la caja
Cajas de esquinas redondeadas
Dibujar bordes con imágenes
Sombras
Sombras para cajas
Sombras para texto
Efecto para texto con sombras y perfiles
Agregar un botón a la cabecera
Estructura de columnas
Propiedades de columnas en CSS
Mostrar artículos de prensa por la Web
el modelo flexible de cajas
Un modo limpio y flexible de controlar la estructura de las columnas
Ordenar las cajas
Flexibilidad
Empaquetar y alinear
Dirigirse específicamente a WebKit
Resumen
7. Gráficos vectoriales, de mapa de bits, fuentes descargables con lienzos y SVG
Trabajar con el área del lienzo
El contexto de dibujo
Dibujar formas simples
Colores, degradados y patrones
Utilizar degradados
Formas más complejas con trayectorias
Aplicar transformaciones
Simplificar las modificaciones del estado del dibujo
Utilizar textos
Sombras
Recortar y componer
Trabajar con los píxeles del lienzo
Cómo utilizar los gráficos vectoriales
Insertar SVG en sus documentos
Cómo funciona el sistema de coordenadas
Dibujar formas
Interoperabilidad
Comunicación
Animaciones con y sin scripts
Copiar con bugs temporales
Fuentes preinstaladas y descargables
Resumen
8. Insertar audio y vídeo en su aplicación Web
Insertar contenidos de tipo vídeo
Obtener información sobre el vídeo
El contenedor del vídeo
Reproducir el vídeo
Insertar contenidos de tipo audio
Manténgase dentro de lo razonable
Tome el control de su contenido
La Web es la herramienta de comunicación y distribución de contenidos más amplia jamás vista. Los navegadores están ya disponibles para todas las plataformas y dispositivos. Esto hace que actualmente los diseñadores y desarrolladores deseen crear eficaces aplicaciones para móviles destinadas a los usuarios de iPhone & iPad. El mercado de las aplicaciones Web se expande rápidamente, y crece vertiginosamente la demanda de sus desarrolladores.
Este libro le ayudará a unirse a los miles de desarrolladores de aplicaciones para iPhone sin necesidad de conocer las API Objective-C o Cocoa touch. Si quería aplicar sus conocimientos actuales de programación para la Web al desarrollo para iPhone & iPad, ahora ya puede hacerlo. El soporte para HTML5 de WebKit implica que cualquier profesional puede crear competentes aplicaciones tanto para iPhone como para iPad.
Será guiado a través de los estándares más recientes de las Web para móviles, así como por las características específicas de iPhone & iPad. Adquirirá conocimientos sobre WebKit y Mobile Safari, HTML5 y CSS3, los gráficos vectoriales y el soporte para contenidos multimedia. Descubrirá las funcionalidades nativas del hardware de iPhone & iPad y cómo sacarles el mayor partido.