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Presentamos este texto con el mejor propAƒA sito de brindar al docente y al estudiante un conjunto de pautas que les ayuden a organizar su propio potencial de aprendizaje optimizando tiempo y esfuerzo fAƒA sico e intelectual. Aunque no exista una receta mAƒA¡gica de hAƒA¡bitos de estudio, insistimos en algunas propuestas sobre: quAƒA© aprenden, cAƒA mo aprenden y para quAƒA© aprenden los estudiantes. La estructura general del texto comprende cuatro capAƒA tulos. Cada tema desarrollado inicia con el diagnAƒA stico personal, continAƒAºa con el desarrollo temAƒA¡tico y culmina con las tareas o ejercicios de aplicaciAƒA n. En el CAPITULO I, se integran dos temas fundamentales: neurociencia y educaciAƒA n y aprender a aprender, el CAPITULO II desarrolla el hAƒA¡bito de estudio dentro del contexto del cerebro que aprende, cuyo objetivo es el potencial de aprendizaje del estudiante, el CAPITULO III enfoca el tema de las estrategias y tAƒA©cnicas de estudio, por AƒAºltimo, el CAPITULO IV trata sobre el proceso de lectura que incluye tAƒA©cnicas de lectura, hAƒA¡bitos y mAƒA©todos de estudio en matemAƒA¡tica.