Detalle del libro
Ver Índice
001 Introducción14
002 Arquitectura de Android16
003 Android Studio18
004 Instalación20
005 SDK Manager22
006 AVD Manager24
007 Android Device Monitor 26
008 Debug28
009 Interfaz Android Studio30
010 Adb32
011 Ciclo de vida de un Activity34
012 Estructura aplicación Android36
013 Android manifest38
014 Gradle Settings40
015 Permisos42
016 Creación Activity Android44
017 Intent Android46
018 Broadcast Receiver Android48
019 Content Provider Android50
020 Creación Service en Android52
021 Tipos de Actividades54
022 Blank Activity56
023 Login Activity58
024 Master/Detail Activity 60
025 Fullscreen Activity 62
026 Settings Activity64
027Tipos de layout66
028 FrameLayout 68
029 LinearLayout70
030 RelativeLayout72
031 TableLayout74
032 GridLayout76
033 Fragment78
034 Paleta de Componentes80
035 Widgets (Componentes)82
036 TextFields84
037 Containers86
038 Date & Time88
039 Expert90
040 Custom 92
041 Action Bar94
042 Listas96
043 Adapters98
044 Diálogos 100
045 Notifications102
046 AsyncTask104
047 Menús106
048 Menús Contextuales108
049 Estilos110
050 Threads112
051 Internacionalización114
052 Widgets116
053 Preferencias de usuario118
054 SQLite120
055 Cursores122
056 Content Values124
057 Content Provider126
058 Content Provider Nativo128
059 Configuración Google Maps130
060 Google Maps Localización132
061 Google Places Autocompletado de Sitios134
062 Google Places Localización de sitios136
063 Marcadores y Ventana de Información138
064 Cámara y Tipos de Mapa140
065 Reproducir vídeo142
066 Reproducir audio144
067 Grabar audio146
068 Capturar foto148
069 Custom Views 1150
070 Custom Views 2152
071 Custom Views 3154
072 Animaciones Vistas156
073 Animaciones Propiedades158
074 Temas y Estilos 160
075 Toolbar162
076 Menú en Toolbar y SnackBar164
077 Tabs con ViewPager166
078 Navigation Drawer168
079 Eventos del Navigation Drawer170
080 CardView172
081 Caché LRU para Imágenes174
082 RecyclerView176
083 RecyclerView Selector Material Design178
084 Floating Action Button y RecyclerView CRUD 180
085 RecyclerView Animation Material Design182
086 CollapsingToolbarLayout y NestedScrollView 184
087 Telefonía y Conectividad186
088 Mensajería SMS 188
089 Sensores del dispositivo móvil 190
090 SensorEvents 192
091 Sensor Acelerómetro 194
092 Sensor Aceleración Linear196
093 Sensor Campo Magnético 198
094 Lectura NFC 200
095 Escritura NFC 202
096 Notificaciones Push 204
097 Registro y Recepción de Token 206
098 Envío y Recepción de Notificaciones208
099 AdMob210
100 Google Play212
Android es el principal sistema operativo del mercado y el que utilizan la mayoría de los fabricantes en el desarrollo de sus productos.
Esto permite a los fabricantes de dispositivos centrarse en mejorar las funcionalidades de estos dispositivos y diferenciarse del resto.
En 100 ejercicios reunimos los aspectos más destacados de la programación con Android para que tenga una pequeña guía a la hora de acometer un desarrollo partiendo desde cero.
El libro puede interesar tanto a curiosos que deseen introducirse en la materia como a desarrolladores ya iniciados que quieran disponer de un recordatorio para programar determinadas funcionalidades en Android.
Este libro ayudará al lector a programar sus primeras apps. Las puede ejecutar en su dispositivo o publicarlas en Google Play, para que otros usuarios puedan instalarlas en su terminal.
Con este libro: . Se introducirá en la programación con Android y conocerá los elementos básicos para el desarrollo de una aplicación. . Aprenderá a instalar el entorno de desarrollo y a conocerlo para poder desarrollar una aplicación, depurarla, ejecutarla en un emulador e instalarla en un dispositivo físico. . Conocerá los distintos elementos gráficos de la interfaz de usuario y como estos pueden mostrarse en diferentes terminales con distintos tamaños. . Podrá fabricar diversas aplicaciones que cubren la mayoría de aspectos que encontramos en nuestros dispositivos móviles: desde la configuración hasta la publicación de una app en Google, pasando por el tratamiento de multimedia, persistencia de datos, Material Design, animaciones, sensores, notificaciones, etc. . Trabajará con Google Maps y temas como geolocalización y mapas, así como el uso de la API de Google Places. . Empleará el nuevo sistema de notificaciones Push de Google Firebase, y la plataforma publicitaria de Google AdMob, para monetizar la aplicación.