Detalle del libro
Ver Índice
Introducción.
Bloque 1. La gestión eficiente del crecimiento. Introducción.
1. Telefónica Móviles de España: De la eficacia a la eficiencia.
2. Mercadona: La estrategia SPB ("Siempre Precios Bajos).
3. Infinity Systems, S.L.: ¿Desbancando a los gigantes del sector?. Actividades de Construcción y Servicios, ACS: ¿El pez pequeño se come al grande?.
Bloque 2. La internacionalización de la empresa española. Introducción.
5. SCH: La anticipación como estrategia competitiva. 6. Campofrío: Aprendiendo de una estrategia de internacionalización cambiante.
7. Inditex: El acercamiento rápido a los gustos del consumidor.
8. Porcelanosa: El poder de la marca.
Bloque 3. La política comercial y la atención al cliente. Introducción.
9. El Grupo Prisa: La identidad del mensaje para integrar la cadena de valor.
10. Iberia: La importancia de adelantarse a los acontecimientos.
11. Unión Fenosa: El paso de una eléctrica tradicional a un grupo energético integrado.
12. Grupo Vips: La imagen lo es todo.
Bloque 4. La estrategia de I+D+i. Introducción.
13. SIDSA: Pequeña en tamaño y grande en inventiva. 14. Panda Software: Los guardaespaldas de las nuevas tecnologías.
15. Pharmamar: Los remedios surgidos del mar.
16. Indra: Cuando el todo supera a las partes.
Esta obra analiza las estrategias en experiencias de éxito por empresas españolas en cuatro áreas claves de la actividad empresarial: gestión eficiente del crecimiento; internacionalización, política comercial y atención al cliente, y la estrategia de I+D+i.
Las empresas seleccionadas son variadas en cuanto a tamaño y sector en el que se desempeñan su actividad, de forma que el trabajo ofrece una amplia diversidad de enfoques y circunstancias empresariales.
El libro combina las ventajas de la metodología del caso con unas exposiciones teórico-divulgativas sobre los temas de gestión empresarial elegidos.