Detalle del libro
Ver Índice
001 La interfaz del nuevo Flash CS4
002 La Línea de tiempo
003 Adobe Bridge: el explorador de archivos
004 Formato vectorial y de mapa de bits
005 Plantillas
006 El panel Herramientas
007 El relleno de una forma
008 Ubicación y solapamiento de formas
009 Líneas y trazos
010 Rectángulos y óvalos
011 Rectángulo simple y óvalo simple
012 Dibujar polígonos y estrellas
013 Dibujar con el lápiz y el pincel
014 Trazar rectas y curvas
015 Importar mapas de bits
016 Convertir imágenes en formas de Flash
017 Suavizar y optimizar gráficos
018 Introducir textos estáticos
019 Redimensionar y orientar bloques de texto
020 Suavizar y separar texto
021 Borrar trazos y rellenos
022 Editar trazos con el Bote de tinta
023 Pintar con el Cubo de pintura
024 Personalizar colores
025 Crear y personalizar degradados
026 Las paletas y las muestras de color
027 Transformar rellenos
028 Seleccionar y agrupar formas
029 Desagrupar y separar
030 Transformar objetos
031 Trabajar con el panel Transformar
032 Suprimir, copiar y pegar objetos
033 Organizar objetos
034 Trabajar con reglas, guías y la cuadrícula
035 Ajustar objetos
036 Alinear objetos
037 Crear capas y carpetas de capa
038 Eliminar y visualizar capas
039 Bloquear capas
040 Visualizar la Línea de tiempo
041 Crear símbolos gráficos
042 Trabajar con símbolos e instanciasinstancias
044 Gestionar los elementos desde la Biblioteca
045 Convertir símbolos en herramientas de diseño
046 Aplicar efectos con la herramienta Deco
047 Animar fotograma a fotograma
048 Establecer la velocidad de los fotogramas
049 Insertar y eliminar efectos de línea de tiempo
050 Recurrir a las interpolaciones clásicas
051 Modificar manualmente la aceleración
052 Editar curvas con el Editor de movimiento
053 Configurar movimientos predeterminados
054 Editar la trayectoria de un movimiento
055 Mover objetos a lo largo de un trazado
056 Utilizar capas de máscara
057 Copiar y pegar una interpolación de movimiento
058 Animar con la Herramienta Huesos
059 Animar en 3D
060 Interpolar formas
061 Editar interpolaciones de forma
062 Trabajar con consejos de forma
063 Formas texto y mapas de bits en interpolaciones
064 Insertar escenas
065 Cambiar el orden y el nombre de las escenas
066 Reproducir escenas y películas
067 Controlar instancias de símbolos gráficos
068 Animar símbolos gráficos
069 Editar fotogramas con el Papel cebolla
070 Distinguir símbolos gráficos y clips de película
071 Anidar clips de película
072 Escalar clips de película
073 Insertar botones
074 Crear botones
075 Probar botones
076 Crear botones animados
077 Conocer ActionScript 3.0
078 Introducir código en el panel Acciones
079 Saltar a fotogramas
080 Generar eventos e interacciones
081 Incluir etiquetas de fotograma
082 Insertar anclajes
083 Insertar comentarios
084 Copiar, pegar, exportar e importar scripts
085 Editar en la ventana Script integrada
086 Vincular un botón a una página web
087 Textos estáticos, dinámicos y de entrada
088 Depurar ActionScript
089 Trabajar con componentes
090 Editar los parámetros de los componentes
091 Importar y comprimir archivos de audio
092 Editar y personalizar sonidos
093 Importar vídeos
094 Conocer el Explorador de películas
095 Buscar y reemplazar
096 Exportar imágenes y películas
097 Preparar la descarga y la impresión
098 Publicar documentos
099 Exportar como vídeo de QuickTime
100 Pedir ayuda en Flash CS4
Flash CS4 es el programa líder en el sector del diseño gráfico para crear contenidos interactivos y animaciones de un atractivo formidable. Con este manual impreso a color aprenderá a utilizar este impresionante software, mejorado y ampliado, con sus propias creaciones.
En esta versión de Flash, Adobe ha incluido distintas novedades, tanto en lo que se refiere a su interfaz, mucho más intuitiva y práctica para el usuario, como a sus herramientas y funciones.
Con este libro:
Conocerá el nuevo Editor de movimiento, que comparte espacio en la interfaz con la imprescindible Línea de tiempo, desde el cual conseguirá un control total sobre sus fotogramas.
Descubrirá el poder de lograr un control absoluto sobre las animaciones gracias al nuevo metodo de animación basado en objetos.
Animará objetos bidimensionales en espacios tridimensionales con las nuevas herramientas de transformación y rotación 3D.
Creará efectos de animación similares a los de elementos encadenados gracias a la nueva herramienta Hueso, que vincula unos elementos con otros.
Convertirá cualquier símbolo almacenado en la biblioteca de símbolos en una herramienta de diseño personalizada con la novedosa herramienta decorativa y el nuevo e interesante Pincel rociador.
La colección "Aprender... con 100 ejercicios prácticos" está diseñada como un sistema fácil y rápido de aprender a manejar los programas más utilizados de informática.
Los libros van dirigidos a todas aquellas personas que deseen aprender a manejar los programas que consideren necesarios por trabajo, afición u otro motivo, pero que no pretenden convertirse en expertos informáticos, ni sobretodo, destinar un n·mero de horas excesivo al proceso de aprendizaje.
Cada una de las funciones de los programas se ejercita realizando un ejercicio práctico. Dicho ejercicio se halla explicado paso a paso y pulsación a pulsación, a fin de no dejar ninguna duda en el proceso de ejecución. Las ilustraciones, tambien paso a paso, ayudan a la comprensión de los ejercicios y de lo que se explica en el texto.
Este sistema de aprendizaje revierte en una mayor retención de las funciones del programa, con un menor tiempo de dedicación a su estudio y con unos requerimientos teóricos mínimos.