Detalle del libro
Ver Índice
001 Conocer la renovada interfaz de Flash Pro CC
002 Aprender cómo funciona la Línea de tiempo
003 Distinguir entre vectores y mapas de bits
004 Utilizar y crear plantillas
005 Trabajar con el panel Herramientas
006 Cambiar el relleno de una forma
007 Ubicar y solapar formas
008 Dibujar líneas y trazos
009 Conocer las opciones de la forma Rectángulo
010 Dibujar rectángulos y óvalos simples
011 Dibujar polígonos y estrellas
012 Utilizar el lápiz y el pincel
013 Usar la herramienta Pluma para trazar formas
014 Importar mapas de bits
015 Convertir imágenes en formas de Flash
016 Suavizar y optimizar gráficos
017 Insertar textos estáticos
018 Editar y manipular textos largos
019 Colocar texto en una escena
020 Separar texto
021 Borrar trazos y rellenos
022 Editar trazos con el Bote de tinta
023 Rellenar con el Cubo de pintura
024 Crear y personalizar colores
025 Crear y personalizar degradados
026 Trabajar con paletas y muestras de color
027 Transformar rellenos de degradado
028 Seleccionar y agrupar formas
029 Transformar objetos
030 Modificar desde el panel Transformar
031 Suprimir, copiar y pegar objetos
032 Organizar objetos
033 Trabajar con reglas, guías y la cuadrícula
034 Ajustar objetos
035 Alinear objetos
036 Crear capas y carpetas de capa.
037 Eliminar, visualizar y bloquear capas
038 Empezar a trabajar con la Línea de tiempo
039 Crear símbolos gráficos
040 Trabajar con símbolos e instancias
041 Editar símbolos e instancias
042 Gestionar los elementos desde la Biblioteca
043 Compartir activos desde la Biblioteca
044 Animar fotograma a fotograma
045 Establecer la velocidad de los fotogramas
046 Insertar interpolaciones de movimiento
047 Recurrir a las interpolaciones clásicas
048 Modificar manualmente la aceleración
049 Configurar movimientos predeterminados
050 Editar la trayectoria de un movimiento
051 Mover objetos a lo largo de un trayecto
052 Crear y animar capas de máscara
053 Copiar y pegar movimiento
054 Distribuir objetos en fotogramas clave
055 Distribuir objetos en capas
056 Crear animaciones tridimensionales
057 Interpolar formas
058 Trabajar con consejos de forma
059 Interpolar imágenes y texto
060 Centrar escenas en el escenario
061 Insertar escenas
062 Reorganizar escenas
063 Reproducir escenas y películas
064 Reproducir en pantalla completa
065 Controlar instancias de símbolos gráficos
066 Animar símbolos gráficos
067 Editar fotogramas con el Papel Cebolla
068 Crear símbolos de película
069 Anidar clips de película
070 Crear una hoja de sprite
071 Escalar clips de película
072 Insertar y crear botones
073 Editar y probar botones
074 Crear botones animados
075 Textos estáticos, dinámicos y de entrada
076 Importar y comprimir archivos de audio
077 Editar y personalizar sonidos
078 Añadir sonido a un botón
079 Importar videos
080 Añadir interactividad a una escena
081 Conocer el renovado panel Acciones
082 Atender los errores de script
083 Saltar a fotogramas
084 Generar eventos e interacciones
085 Incluir etiquetas de fotograma
086 Insertar anclajes
087 Insertar comentarios
088 Depurar ActionScript
089 Trabajar con componentes
090 Editar los parámetros de los componentes
091 Insertar acciones móviles
092 Probar aplicaciones AIR para móviles
093 El kit de herramientas para CreateJS 1.2
094 Exportar imágenes y películas
095 Exportar como vídeo
096 Importar a Flash archivos PSD y AI
097 Publicar documentos
098 Publicar con Android empaquetado
099 Publicar aplicaciones para IOS
100 Probar y depurar aplicaciones para iOS
Con este manual descubrirá que, aunque a primera vista la creación y edición de películas y animaciones puede parecer que esté sólo al alcance de profesionales y expertos, con programas como Flash cualquier persona con un mínimo de conocimientos de informática puede llegar a conseguir impensables creaciones.
Flash Professional CC, propiedad de Adobe Systems, propone una interfaz intuitiva y gráfica, con paneles y paletas de herramientas y funciones que facilitan en gran medida el trabajo al usuario.
En las últimas versiones, además, el uso de
códigos se hace más accesible a cualquier alma creativa, sin necesidad de conocimientos del lenguaje. Este libro le permitirá, entre otras cosas:
-Crear y distribuir películas y contenidos interactivos con imágenes de mapa de bits, formas trazadas, archivos de audio y vídeo, y toda clase de contenidos, para los más diversos dispositivos.
-Animar fotograma a fotograma, insertar interpolaciones y usar todo tipo de herramientas de animación.
-Exportar fácilmente cualquier creación como contenido HTML5, gracias a la extensión Toolkit for Create JS.
-Probar el funcionamiento de aplicaciones comunes (gestos táctiles, orientación de la pantalla, acelerómetro...) en dispositivos móviles virtuales con gran realismo.
-Crear aplicaciones con Adobe AIR preempaquetado para evitar a los usuarios la necesidad de realizar descargas adicionales.
-Exportar automáticamente símbolos y secuencias de animación en hojas de sprite.