Detalle del libro
Ver Índice
Qué encontrará en este libro 14
Interfaz y espacios de trabajo 16
Crear y abrir documentos 18
Guardar y exportar documentos 20
Desplazarse por un documento 22
Maquetación de una revista: preparar el documento 24
Aspectos a tener en cuenta antes de empezar a trabajar 26
Cajas de texto 28
Cambiar las características de una caja de texto 30
Insertar texto: escribir y pegar 32
Colocar texto 34
Modificar las características del texto 36
Alineación, sangría e interlineado 38
Crear y aplicar estilos de carácter 40
Crear y aplicar estilos de párrafo 42
Estilos anidados 44
Importar estilos de otro documento 46
Convertir texto en trazado 48
Cajas de imagen 50
Insertar imágenes 52
Encajar imágenes 54
Insertar un pie de ilustración a partir de una imagen 56
Ceñir texto alrededor de un objeto 58
Ajustar texto con detección inteligente de contenido 60
Estilos de objeto 62
Duplicar objetos 64
Organizar objetos 66
Crear texto sobre un trazado 68
Creación de filetes 70
Guías y cuadrícula base para organizar elementos 72
Reglas y unidades de medida 74
Trabajar con tablas: convertir texto en tabla 76
Insertar una tabla 78
Modificar las características de una tabla 80
Gestionar el contenido de una tabla 82
Estilos de tabla y celdas 84
Trabajar con capas 86
Trabajar con Bibliotecas de objetos 88
Ajuste automático del diseño 90
Generar y editar un código QR 92
Publicar la revista en línea 94
Visualizar y comprobar la publicación en línea 96
Maquetación de un libro: preparar el documento 98
Flujo del texto principal 100
Insertar nuevas páginas y aplicar principales 102
La numeración de páginas 104
Añadir secciones 106
Cambiar elementos de las páginas principales 108
Crear capitulares 110
Separación de palabras 112 Controlar kerning, tracking y escala del texto 114
Líneas viudas y huérfanas: qué son y cómo evitarlas 116
Buscar y cambiar texto 118
Buscar y cambiar patrones de texto con GREP 120
Buscar y cambiar colores 122
Buscar y cambiar objetos 124
Crear e insertar variables de texto 126
Tipos de variables 128
Editar variables de texto 130
Notas a pie de página 132
Notas al final del documento 134
Mostrar caracteres ocultos 136
Crear un libro y añadir documentos 138
Gestionar los documentos de un libro 140
Sincronizar el contenido de un libro 142
Crear una tabla de contenido 144
Usar la comprobación preliminar interactiva 146
Empaquetar documentos 148
Exportar un libro a PDF 150
Preparar el libro para su impresión 152
El color en InDesign 154
Crear y editar colores 156
Crear un índice de referencias 158
Insertar referencias cruzadas 160
Crear marcadores 162
Hipervínculos 164
Crear y gestionar un PDF interactivo 166
Acerca de la creación de la cubierta de un libro 168
Crear la cubierta de un libro en InDesign 170
Código variable en InDesign 172
Preparación del archivo de origen 174
Preparación del documento de destino 176
El panel Combinación de datos 178
Insertar campos de datos en el documento de destino 180
Crear un documento combinado 182
Marcadores de posición en páginas principales 184
Qué es un script en InDesign 186
Uso de scripts para automatizar tareas 188
ePUB: Diferencias entre maquetación fija y ajustable 190
Compatibilidad y limitaciones al exportar a ePUB 192
Exportar un libro a ePUB de maquetación fija 194
Exportar a ePUB de maquetación ajustable 196
Gestionar las imágenes para ePUB 198
Trabajar con artículos 200
Exportación de un documento para Internet 202
Exportar un documento como HTML 204
Características nuevas: Interfaz de usuario escalable.206
La extensión Adobe Capture para InDesign I 208
La extensión Adobe Capture para InDesign II 210
Compartir para revisar 212
InDesign es el programa de diseño de páginas líder en el sector, tanto para medios escritos como digitales. Año tras año, los responsables de Adobe han mejorado y ampliado las capacidades de InDesign con el fin de convertirlo en una herramienta sencilla y técnica que ayude a crear y diseñar publicaciones deslumbrantes, sea cual sea su finalidad y aplicación.
Gracias a los 100 ejercicios prácticos sobre Indesign que se presentan en este manual, será capaz de crear y publicar libros, revistas digitales, libros electrónicos, posters, PDF interactivos y mucho más. Prepárese para lucirse con sus diseños y aprender a:
- Maquetar una revista, preparando el documento y conociendo las partes técnicas y más funcionales de este tipo de publicaciones.
- Maquetar un libro, utilizando para ello páginas principales y aprendiendo a gestionar elementos como el flujo del texto, la gestión de las páginas, la separación de palabras, la búsqueda y el reemplazo de elementos y la creación de tablas de contenido y referencias cruzadas, entre otras cosas.
- Crear y gestionar un PDF interactivo, conociendo todos los secretos de la interactividad que esconde InDesign.
- Trabajar con código variable y scripts, elementos que podrían encasillarse en un entorno de programación y que, aplicados desde un programa como InDesign, brindan infinitas posibilidades para la automatización de tareas.
- Preparar documentos para ser exportados en formato de libro electrónico, ePUB, y para Internet, HTML.
Si pensaba que InDesign solo servía para maquetar libros, ya ve que no es así. Aproveche sus dotes artísticas y de diseño, y fusiónelas con las capacidades de este gran programa para conseguir documentos y publicaciones profesionales.