Detalle del libro
Ver Índice
001 Prepararse para trabajar con PaintEffects de Maya
002 Pintar en 2D
003 Crear pinceles
004 Guardar pinceles en PaintEffects
005 Guardar, abrir y modificar imágenes
006 Pintar en 3D
007 Seleccionar y eliminar trazos
008 Pintar automáticamente múltiples trazos
009 Aplicar pinceles a trazos existentes
010 Compartir pinceles en distintos trazos
011 Pintar sobre objetos
012 Añadir trazos a una curva
013 Dar forma a los trazos con curvas de control
014 Aplicar fuerza y movimiento a un trazo
015 Renderizar PaintEffects
016 Crear dibujos con el shader Toon
017 Aplicar líneas Toon
018 Modificar escenas Toon
019 Crear estructuras o esqueletos
020 Deformar un sólido con la herramienta Skin
021 Crear manejadores IK
022 Deformar mezclando formas
023 Trabajar con el deformador no lineal Bend
024 Trabajar con otros deformadores no lineales
025 Deformar con rejas
026 Deformar componentes con clusters
027 Deformar un objeto con Soft Modification
028 Conocer la cinemática inversa
029 Usar HumanIK para crear esqueletos completos
030 Completar el proceso de trazado de personajes
031 Conocer el sistema de músculos de Maya
032 Conectar un músculo a un deformador
033 Conocer las bases de la animación en Maya
034 Trabajar con la línea de tiempo
035 Crear fotogramas clave
036 Editar y modificar fotogramas clave
037 Modificar fotogramas desde Graph Editor
038 Modificar fotogramas desde Dope Sheet.
039 Crear fotogramas clave breakdown.
040 Animar objetos a lo largo de un trazado
041 Editar las curvas de trazado
042 Animar con restricciones de dirección
043 Animar con restricciones de punto
044 Crear animaciones cíclicas
045 Utilizar fotogramas clave Driven
046 Trabajar con capas de animación
047 Reproducir animaciones con Playblast.
048 Añadir sonido a una animación
049 Optimizar animaciones con Geometry Cache
050 Añadir pelo a personajes
051 Añadir realismo al pelo con movimiento
052 Trasplantar pelo
053 Dar forma al pelo
054 Crear pelo manualmente
055 Asignar dinamismo a una curva
056 Renderizar escenas con pelo
057 Añadir piel o pelaje
058 Compartir piel o pelaje entre escenas
059 Crear un objeto nCloth
060 Aplicar propiedades predefinidas de nCloth
061 Modificar las propiedades nCloth
062 Importar un objeto nCloth de ejemplo
063 Empezar a trabajar con fluidos
064 Crear un contenedor de fluidos
065 Crear un emisor de fluidos
066 Utilizar campos con los fluidos (I)
067 Utilizar campos con los fluidos (II)
068 Crear un océano
069 Hacer flotar objetos sobre el agua
070 Crear efectos 3D
071 Crear un sistema de partículas
072 Crear sistemas de partículas desde un emisor
073 Rellenar un objeto con partículas
074 Utilizar un objeto como emisor de partículas
075 Crear partículas de diferentes tamaños
076 Convertir partículas en polígonos
077 Ajustar el viento en un sistema de partículas
078 Crear un ncaché
079 Aplicar luces y sombras en una escena
080 Renderizar escenas con sombras de profundidad
081 Crear reflexiones y refracciones
082 Crear iluminación global
083 Crear luces de área para la emisión de fotones
084 Cáustica: preparar materiales transparentes
085 Cáustica: simular la luz reflejada
086 Ajustar la iluminación cáustica
087 Utilizar Final Gather
088 Convertir un objeto en luminoso
089 Crear luces de neón con Final gathering
090 Utilizar el material mia
091 Controlar la exposición con Tone Mapping
092 Añadir y renderizar contornos
093 Conseguir reflejos borrosos
094 Conseguir refracciones desenfocadas
095 Renderizar de forma interactiva con IPR
096 Crear sol y cielo reales en una escena
097 Utilizar los comandos MEL
098 Comprender la sintaxis de scripting con MEL.
099 Crear y guardar scripts MEL
100 Añadir atributos con MEL
Maya es un programa que permite modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales en poco tiempo. En este segundo volumen dedicado a la versión 2012 de la aplicación, una de las más utilizadas en todo el mundo por profesionales del desarrollo de juegos, de la creación de contenidos para la televisión y el cine..., se estudian en profundidad el uso y la aplicación de efectos Paint, la deformación de figuras humanas y la creación de esqueletos, la animación de escenas, la iluminación y la renderización, entre otros aspectos avanzados.
Con estos 100 ejercicios, el usuario conseguirá el realismo buscado para sus escenas.
Con este libro a color: Aprenderá a crear estructuras o esqueletos y a deformarlos. Conocerá todas las técnicas de animación.
Aplicará cabello, pelaje y ropa a sus creaciones dando aspectos asombrosos y reales. Creará y manipulará efectos dinámicos, sistemas de partículas y fluidos.
Aprenderá las técnicas más avanzadas de iluminación y tendrá un primer contacto con el lenguaje MEL.