Detalle del libro
Ver Índice
001 Empezar a conocer Maya 2014
002 Conocer la interfaz del programa
003 Crear, abrir y guardar escenas
004 Crear proyectos para organizar las escenas
005 Navegar por los cuatro visores de Maya
006 Cambiar la visualización en los visores
007 Editar los diferentes formatos de salida
008 Personalizar la interfaz del programa
009 Gestionar la interfaz mediante la hotbox
010 Utilizar los menús marking para trabajar
011 Seleccionar objetos
012 Restringir la selección de objetos
013 Mover objetos
014 Rotar y escalar objetos
015 Manipular el punto de pivote
016 Editar atributos desde la Channel Box
017 Controlar un objeto desde el Attribute Editor
018 Guardar y volver a aplicar atributos
019 Acceder al Outliner
020 Organizar las escenas por jerarquías
021 Gestionar jerarquías desde el Hypergraph
022 Consultar las conexiones de una escena
023 Agrupar objetos en una escena
024 Mostrar y ocultar objetos
025 Trabajar con capas
026 Crear capas nuevas
027 Crear duplicados de objetos.
028 Obtener duplicados especiales
029 Copiar, pegar y eliminar objetos
030 Empezar a modelar: crear polígonos básicos
031 Conocer los componentes poligonales
032 Manipular los componentes poligonales
033 Deformar objetos con Soft Select
034 Moldear con el suavizado de mallas
035 Activar el nuevo panel Modeling Toolkit
036 Transformar desde el panel Modeling Toolkit
037 Dibujar polígonos con Quad Draw
038 Previsualizar una malla suavizada
039 Convertir una malla suavizada en polígono?
040 Extruir caras de un objeto
041 Separar o mantener unidas las caras
042 Manipular bucles (loops) de aristas
043 Insertar nuevos bucles de aristas
044 Editar bordes con el comando Edit Edge Flow
045 Separar y conectar polígonos
046 Manipular caras con los comandos Poke y Wedge...104
047 Biselar los bordes de un polígono
048 Aplanar vértices con el comando Chamfer
049 Generar nuevas caras entre pares de bordes
050 Trabajar con operadores booleanos
051 Combinar y separar objetos
052 Mezclar vértices y bordes
053 Hacer un agujero sobre una cara
054 Dibujar polígonos
055 Dividir caras y bordes de un polígono
056 Conocer el modelado con NURBS
057 Crear primitivas NURBS
058 Dibujar curvas NURBS
059 Manipular y refinar curvas NURBS
060 Crear texto NURBS
061 Editar y refinar superficies NURBS
062 Crear objetos 3D por revolución
063 Unir curvas para crear un objeto 3D
064 Aplicar extrusión sobre curvas NURBS
065 Crear tapas con el comando Planar
066 Unir superficies NURBS
067 Extraer curvas de una superficie
068 Crear curvas en una superficie
069 Proyectar curvas en una superficie
070 Recortar una superficie con el comando Trimm
071 Usar filetes para unir superficies y curvas
072 Modelar superficies NURBS y poligonales
073 Convertir NURBS en polígonos
074 Entender cómo funcionan los materiales
075 Conocer los distintos renderizadores
076 Crear y aplicar mapas
077 Utilizar una imagen como textura
078 Editar materiales desde el panel Hypershade
079 Trabajar con materiales mental ray
080 Proyectar texturas en superficies
081 Mapear texturas en superficies NURBS
082 Mapear texturas en superficies poligonales
083 Aplicar UV mapping
084 Ajustar texturas desde el editor UVW
085 Aplicar relieve sobre una superficie
086Conseguir relieve con un mapa de desplazamiento
087 Crear degradados o transparencias
088 Utilizar la herramienta 3D Paint
089 Renderizar con Mental Ray
090 Crear materiales Mental Ray
091 Utilizar la función Subsurface Scattering.
092 Combinar materiales y luces mental ray
093 Aplicar luces puntuales
094 Añadir un foco de luz
095 Añadir otros tipos de luces
096 Añadir sombras de profundidad
097 Aplicar sombras Raytrace
098 Colocar cámaras en una escena
099 Modificar los atributos de una cámara
100 Añadir profundidad de campo
Maya es un programa que permite modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales en poco tiempo.
En este volumen, dedicado a la versión 2014 del programa, se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición, unas de las más utilizadas en todo el mundo por profesionales del desarrollo de juegos, de la creación de contenidos para la televisión y el cine, etc.
Con estos 100 ejercicios en color el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones tales como crear objetos planos y tridimensionales, o editarlos y transformarlos.
Con este libro:
- Creará y gestionará sus propias escenas en Maya
- Conocerá las múltiples ventajas de modelar desde el nuevo panel Modeling Toolkit
- Aprenderá a manipular caras, vértices y aristas y aplicar nuevas herramientas sobre estos componentes
- Aplicará materiales espectaculares sobre los objetos
- Colocará luces y cámaras en sus escenas