Detalle del libro
Ver Índice
Prefacio.
1. Introducción: algunas consideraciones previas.
Primera Parte: Formas elementales de aprendizaje.
2. La "conducta provocada" y su modificación: aprendizaje preasociativo.
Segunda Parte: Aprendiendo relaciones entre eventos.
3. Condicionamiento clásico: fundamentos.
4. Condicionamiento clásico: principios y teorías.
Tercera Parte: Aprendiendo (de) las consecuencias de nuestra conducta.
5. Condicionamiento instrumental: refuerzo positivo.
6. Condicionamiento instrumental: control aversivo.
Cuarta Parte: Técnicas aplicadas derivadas del condicionamiento.
7. Condicionamiento: aplicaciones.
Referencias bibliográficas.
Índice temático.
Este libro se ocupa de los principales desarrollos teóricos, empíricos y aplicados de aprendizaje asociativo-conductual manejados por la psicología científica.
En él se analizan los procesos de condicionamiento clásico e instrumental desde una perspectiva actual, teniendo en cuenta su origen conductista y su posterior reinterpretación cognitiva, y a un nivel tanto teórico como pragmático.