Detalle del libro
Ver Índice
Introducción
¿Cómo es de diferente este libro?
¿Para quién es este libro?
¿Cómo está estructurado este libro?
¿Cómo abordar los capítulos?
Algunos consejos...
Convenciones
1. ¿Qué es C#?
El nombre
Visión de conjunto
Historia
C# y CLR
Componentes en .NET
Estándares
Otras implementaciones
Código C# de ejemplo
Las ventajas de aprender C#
Resumen
2. Empezar a trabajar con C#
Aprender C# es más barato de lo que pensaba
El extremo barato del espectro
El editor de texto
La plataforma Microsoft .NET Framework
Cómo utilizar herramientas gratuitas C#
Escribir código
Una utilidad barata que hace la vida más sencilla
Editores de texto y herramientas C# alternativos
Herramientas de negocio: Visual Studio y Visual C#
Resumen
3. Visión de conjunto de C#
C#
Fundamentos básicos de C#
Examinar el código fuente C#
Tipos
Tipos valor
Tipos referencia
Tipos predefinidos
Sobrecarga
Conversiones
Tipos tabla
Variables y parámetros
Expresiones
Sentencias
Clases
Constantes
Campos
Métodos
Propiedades
Eventos
Operadores
Indexadores
Constructores de instancia
Finalizadores
Constructores estáticos
Herencia
Clases estáticas
Estructuras
Interfaces
Delegados
Enum
Genéricos
Iteradores
Tipos anulables
Resumen
4. Estructura del lenguaje C#
Programas C#
Gramáticas
Ambigüedades de gramática
Análisis léxico
Terminadores de línea
Comentarios
Espacio en blanco
Tokens
Operadores y signos de puntuación
Directivas de preprocesamiento
Resumen
5. Conceptos C#
Inicio de una aplicación
Finalización de una aplicación
Declaraciones C#
Miembros
Miembros de un espacio de nombres
Miembros de un estructura
Miembros de una enumeración
Miembros de una clase
Miembros de una interfaz
Miembros de una tabla
Miembros de un delegado
Acceso a miembros
Accesibilidad declarada
Firmas
Firmas de índices
Firmas de constructor de instancia
Firmas de método
Firmas de operador
Firmas y sobrecarga
Sobrecarga de indexadores
Sobrecarga de constructores de instancias
Sobrecarga de métodos
Sobrecarga de operadores
Ámbitos
Espacio de nombres y nombres de tipos
Administración de memoria en C#
Resumen
6. Tipos
Tres tipos de tipos
Diferencia entre tipos de valor y referencia
Parámetros ref y out
El sistema de tipos de C#
Tipos de valor
System.ValueType
Constructores predeterminados
Tipos estructura
Tipos simples
Tipos integrales
Utilizar tipos
Tipos de punto flotante
Tipos decimales
Tipo bool
Tipos de enumeración
Tipos de referencia
Tipos de clase
Tipo object
Tipo string
Tipos de tabla
Tipos de delegado
El tipo null
Boxing y unboxing
Boxing
Unboxing
Tipos anulables
Miembros
Interfaces implementadas
Resumen
7. Variables
¿Qué son variables?
No todas las variables se crean igual
Categorías de variables
Variables estáticas
Elementos de tabla
Variables de instancia
Utilizar variables de instancia en clases
Utilizar variables de instancia en estructuras
Parámetros de valores
Parámetros de referencia
Parámetros de salida
Variables locales
Valores predeterminados
Asignación definitiva
Variables asignadas inicialmente
Variables no asignadas inicialmente
Reglas para determinar asignación definitiva
Resumen
8. Conversiones
Conversiones implícitas
Conversiones de identidad
Conversiones implícitas numéricas
Conversiones implícitas de enumeración
Conversiones implícitas de referencia
Conversiones boxing
Conversiones implícitas de parámetro de tipo
Conversiones implícitas de expresión de constante
Conversiones implícitas definidas por el usuario
Conversiones explícitas
Conversiones explícitas numéricas
Tipo integral a tipo integral
Tipo decimal a integral
Tipo float/double a int
Double a float
Float/double a decimal
Decimal a float/double
Conversiones explícitas de enumeración
Conversiones explícitas de referencia
Conversiones unboxing
Conversiones explícitas de parámetro de tipo
Conversiones explícitas definidas por el usuario
Conversiones estándar
Conversiones implícitas estándar
Conversiones explícitas estándar
Conversiones definidas por el usuario
Conversiones implícitas definidas por el usuario
Conversiones anónimas de método
Conversiones de grupo de métodos
Conversiones de tipo null
Conversiones anulables
Resumen
9. Expresiones
Clasificaciones de expresiones
Resultados de una expresión
Valores de expresiones
Expresiones y operadores
Tres tipos de operadores
Precedencia y asociatividad de operadores
Sobrecarga de operadores
Resolución de sobrecarga de operador unario
Resolución de sobrecarga de operador binario
Promociones numéricas
Operadores unarios
Operadores de igualdad
Operadores relacionale
Como uno de los lenguajes de programación más destacado en estos momentos, C# le permite construir una amplia variedad de aplicaciones seguras y robustas que se ejecutan sobre la plataforma .NET Framework, incluidos servicios Web XML, aplicaciones cliente-servidor, aplicaciones de base de datos y mucho más. Ahora, con la aparición de C# 2005, encontrará un conjunto complejo de opciones y parámetros del nuevo lenguaje para crear aplicaciones más potentes si sabe cómo utilizarlas.
Combinando tutorial y referencia, este libro presenta las características más novedosas a la vez que explora el lenguaje desde sus bases. La primera parte le proporciona un conocimiento detallado de conceptos básicos de programación y le ayuda a adquirir las habilidades para escribir sus propias aplicaciones. La segunda parte presenta información detallada sobre las características específicas del lenguaje de modo que puede aprovechar inmediatamente todas las herramientas disponibles.