Detalle del libro
titulo del libro

ASPECTOS DE MEDICINA AERONÁUTICA Y PRIMEROS AUXILIOS

GARCÍA TALLES, CARMEN

Editorial
FORMACION ALCALA, S.L.
Tema
Aeronáutica varios
Año edición
2018
ISBN
978-84-9193-301-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
160
Idioma
Castellano
17,50 € Consultar disponibilidad

Cuando a una persona le llama la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) es porque piensa en aviones, viajes, gente, países, nubes, vuelos, procedimientos, libertad… pero no he conocido ninguno que, a priori, sienta deseos de conocer el cuerpo humano, su fisiología, sus patologías y los primeros auxilios que se han de prestar. El reto que tiene este manual es hacer, además de que se útil para aprobar, que al finalizar entiendan y se entusiasmen con la medicina.

La asignatura de Aspectos de Medicina Aeronáutica y Primeros Auxilios forma parte de las materias del Entrenamiento Inicial del TCP y sus especificaciones están recogidas en la Guía que la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) publicó el 15/02/2014 (entrada en vigor el 01/03/2014) bajo el título Requisitos para la aprobación de la impartición del entrenamiento inicial de TCP en organizaciones de formación y así figura en el Apartado 8 (página 14) parte 8.1 titulada Contenido y duración del curso.

AESA marca las pautas de los contenidos mínimos que se han de impartir en cada una de las materias pero da la libertad de añadir contenidos adicionales si se considera necesario para completar la formación, así como cambiar el orden establecido de los mismos si se estima oportuno.

La experiencia instruyendo tripulaciones nos dice que, para neófitos en temas sanitarios, el mejor orden es el que coloca la anatomía del aparato junto a su fisiología y a las patologías que de ellas se derivan.

Solo así, entendiendo correctamente su funcionamiento se podrá, posteriormente, entender lo que pasa cuando surge un desajuste en él. En este libro figuran todos y cada uno de los epígrafes considerados como contenido mínimo por la AESA, junto con algún contenido adicional que interesa especialmente al futuro tripulante.

Pero no pretende ser, únicamente, un manual válido para los estudiantes, de manera que espero que sea de ayuda tanto para el futuro tripulante como para las tripulaciones ya experimentadas.

Otros libros del autor

Otros compraron