Detalle del libro
Ver Índice
Bloque 1. Guía para el docente: Técnicas de enseñanza y aprendizaje
Introducción
El programa de formación
Factores determinantes de la efectividad de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
La comunicación verbal y no verbal en el proceso instructivo
Técnicas de secuenciación de contenidos
La selección y planificación de estrategias didácticas
La selección y planificación de medios y recursos didácticos
La planificación de la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
El seguimiento formativo
Instrumentos para el seguimiento
Metodología de la evaluación del diseño de formación
Bloque 2. Solucionarios de ejercicios de repaso y autoevaluación
Solucionario 1. Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes
Solucionario 2. Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones
Solucionario 3. Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones
Solucionario 4. Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
Solucionario 5. Animación social de personas dependientes en instituciones
Solucionario 6. Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones
Solucionario 7. Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones
Objetivos:
La presente guía está destinada a ofrecer al cuerpo docente responsable de la enseñanza del programa de Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad, una guía metodológica para obtener el máximo rendimiento de los contenidos formativos desarrollados, y para mejorar las habilidades comunicativas y la aplicación de una metodología lo más efectiva y práctica posible.
Además ofrece los Solucionarios de los ejercicios de autoevaluación de cada uno de los manuales que componen el presente certificado, para que el docente pueda ayudarse de ellos para resolverlos y evaluarlos.