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TEMA
Tema 1
El archivo. Definición, función del archivo en la Administración. Clases de archivo. Especial referencia al archivo de gestión. Ordenación de documentos. Ordenación numérica, cronológica y alfabética.
Tema 2
Concepto y contenido de los documentos propios de la Administración: dictámenes, decretos, propuestas de resolución, comunicaciones, notificaciones, informes, etc.
Tema 3
La comunicación en la Administración: concepto, importancia, elementos y tipos de comunicación. El uso correcto del lenguaje administrativo. Diferencia entre información y comunicación. La escucha activa.
Tema 4
La atención al público: atención personalizada e información al ciudadano. Los servicios de Información y Reclamación Administrativa. Oficinas de información y atención al ciudadano. Ventanilla única.
Tema 5
Ofimática: Procesadores de texto, hojas de cálculo y gestores de base de datos. Técnicas para procesar y difundir información en el ámbito de la oficina.
TEST
Test 1
Test 2
Test 3
Test 4
El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Altea cuya convocatoria ha sido publicada en el BOE nº 131, de 29 de mayo de 2010.
En este volumen se incluye el desarrollo pormenorizado de la totalidad de los temas recogidos en la Parte Tercera del programa oficial. Elaborados por personal docente especializado y actualizados hasta la fecha de edición, en cada uno de los temas encontrará:
- Referencias a la normativa aplicada
- Cuadros y gráficos explicativos.
Asimismo contiene cuestionarios tipo test con respuestas alternativas sobre cada uno de los temas desarrollados.