Detalle del libro
titulo del libro

AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN. ESCALA AUXILIAR DE GESTIÓN. GENERALITAT VALENCIANA. SIMULACROS DE EXAMEN

EDITORIAL CEP

Editorial
CEP EDITORIAL
Tema
Auxiliar administrativo
Año edición
2020
ISBN
978-84-18237-48-5
Encuadernación
Rústica
Páginas
308
Idioma
Castellano
21,00 € Consultar disponibilidad

Ver Índice

En Editorial CEP llevamos más de treinta años elaborando contenidos para la preparación de oposiciones. Para la redacción de este manual desde nuestra formación y experiencia, hemos plasmado los contenidos exigidos en la convocatoria basados tanto en la normativa estatal de referencia como en aquellas normas propias de la Comunitat Valenciana que son de aplicación, así como aquellos aspectos administrativos y técnicos que resultan de aplicación.

Los autores confiamos en que este material contribuya a que el opositor consiga alcanzar su objetivo que no es otro que obtener su plaza. Su éxito es el nuestro.

Para la elaboración de este manual nos hemos basado en el programa de referencia establecido en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana nº 8706, de 27 de diciembre de 2019 y hemos utilizado la normativa vigente a la que se hace referencia en la citada convocatoria, incluyendo todas aquellas novedades legislativas que se han producido hasta la fecha de edición.

Dicha convocatoria regula la estructura, desarrollo y calificación de las pruebas. En concreto, establece que el procedimiento de selección es el de concurso oposición, y constará, de una fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio y de una fase de concurso de carácter obligatorio. La fase de oposición constará de un ejercicio único, de carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 75 preguntas teórico-prácticas, sobre la totalidad del temario, de las cuales, 30 preguntas versarán sobre las materias comunes recogidas en su “parte general” y otras 45, se formularán sobre el temario específico denominado “parte especial”. El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el OTS y en ningún caso será inferior a 60 segundos por pregunta que, en todo caso, se formularán con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta

Así pues, en cada uno de los diez simulacros, el opositor encontrará un cuestionario de 75 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. 30 preguntas del cuestionario están relacionadas con los temas que componen la parte general y las 45 preguntas restantes están relacionadas con la parte especial del temario.