Detalle del libro
titulo del libro

AVIÓNICA BÁSICA EN AERONAVES

MARTINEZ RUEDA, JESUS

Editorial
PARANINFO
Tema
Aeronáutica varios
Año edición
2021
ISBN
978-84-283-4115-8
Encuadernación
Rústica
Páginas
560
Idioma
Castellano
45,95 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Aviónica básica en aeronaves trata los sistemas electrónicos de las aeronaves de forma general, incluyendo algunas especificidades que diferencian el ala fija de la rotatoria.

Los contenidos se desarrollan en torno al concepto CNS, que engloba los equipos asignados a los sistemas de comunicaciones, navegación y seguimiento. Para ello, se parte de la definición de aviónica y se describen las bases de los sistemas electrónicos actuales, en los que la teoría del control evoluciona de los sistemas electromecánicos a los equipos computarizados.

Asimismo, se describen distintos computadores aviónicos y los sistemas BITE, y se explican las normas de certificación, que actualmente suponen una dificultad añadida para la verificación y aceptación de los sistemas aeronáuticos. Se introducen la aviónica modular integrada (IMA), la teoría del control, la modulación digital, las nuevas evoluciones de radio (SDR, cognitiva...), los enlaces de datos (Data Link), los sistemas PALS y TLS, el modo S, el ADS-B y el GPWS.

Finalmente, se incluyen dos anexos; uno dedicado a los sensores utilizados en la gran variedad de equipos aeronáuticos y otro centrado en la electrónica analógica y digital.

El libro se enfoca directamente a los estudios de ingeniería aeronáutica/aeroespacial, a los ciclos de formación profesional de Aviónica y Aeromecánica, y a los centros dedicados a la obtención de licencias de mantenimiento EASA. De igual forma, las personas interesadas en temas relacionados con el mundo aeronáutico verán satisfechas y solucionadas la mayoría de sus dudas.

El autor, Jesús Martínez Rueda, tiene una dilatada experiencia profesional en la rama eléctrico-electrónica de los sistemas aeronáuticos, pues ha trabajado en empresas nacionales e internacionales de mantenimiento de aviones y helicópteros durante más de 30 años. Además, ha impartido clases en ciclos de Formación Profesional de Aeromecánica y Aviónica desde 2002 y ha sido profesor de Sistemas Aeronáuticos en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Otros libros del autor
 

Otros compraron