Detalle del libro
titulo del libro

BIG DATA.. TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y APLICACIONES

PÉREZ MARQUÉS, MARÍA

Editorial
RC LIBROS
Tema
Varios, interés general
Año edición
2014
ISBN
978-84-943055-5-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
354
Idioma
Castellano
24,50 € Disponible 5 Días hábiles

Actualmente nos encontramos en la era de los grandes conjuntos de datos, procedentes de múltiples y variados orígenes, en formatos diversos y con una necesidad de procesamiento y análisis rápido y efectivo. Las técnicas de Big Data persiguen complementar el manejo de estos grandes volúmenes de datos con las técnicas de análisis de la información más avanzadas y efectivas para extraer de modo óptimo el conocimiento contenido en los datos.

Las herramientas de Big Data se basan en el paquete de código abierto llamado Hadoop para el análisis masivo de datos, que forma parte de prácticamente todo el software de Big Data. Por ejemplo, SAS incorpora Hadoop en sus aplicaciones (SAS Base, SAS Data Integration, SAS Visual Analytics, SAS Visual Statistics, etc.). IBM trabaja con Hadoop en su plataforma IBM InfoSphere BigInsights. Microsoft incluye Hadoop en su plataforma Windows Azure, SQL Server 2014, HDInsight y Polybase. Oracle incluye Hadoop en Oracle Big Data Appliance, Oracle Big Data Connectors y Oracle Loader for Hadoop.

Este libro presenta las posibilidades de trabajo que ofrecen las herramientas de Big Data para procesar y analizar grandes volúmenes de datos de una manera ordenada. Se describen a lo largo de los capítulos del libro las herramientas de Big Data que implementan SAS, IBM, Microsoft y Oracle, analizando a su vez, sus posibilidades para extraer el conocimiento contenido en los datos.

Otros libros del autor
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

PÉREZ MARQUÉS, MARÍA

25,50 €
CONTROL DE CALIDAD.

CONTROL DE CALIDAD.

PÉREZ MARQUÉS, MARÍA

26,50 €
 
WINDOWS SERVER 2008

WINDOWS SERVER 2008

PÉREZ MARQUÉS, MARÍA

42,50 €
CLAVES WINDOWS 7

CLAVES WINDOWS 7

PÉREZ MARQUÉS, MARÍA

14,50 €
 
MICROSOFT ACCESS 2010. EN PROFUNDIDAD

MICROSOFT ACCESS 2010. EN PROFUNDIDAD

PÉREZ MARQUÉS, MARÍA

29,50 €
 

Otros compraron