Detalle del libro
titulo del libro

BIG DATA Y PERIODISMO EN LA SOCIEDAD RED

ELÍAS PÉREZ, CARLOS

Editorial
EDITORIAL SINTESIS
Tema
Periodismo/comunicación
Año edición
2015
ISBN
978-84-9077-203-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
164
Idioma
Castellano
23,50 € Disponible 5 Días hábiles

Este libro nace con una idea: mostrar a los alumnos de las facultades de Comunicación que el periodismo es una opción de futuro en la sociedad red, más allá de la crisis de modelo de empresas tradicionales.

El periodismo, como profesión, tiene un objetivo: buscar la verdad y hacerla pública. Y eso no caduca. Más que contrapoder, un periodista es un "limpiacristales" que hace transparentes los datos y la información que está oculta y que la sociedad debe conocer.

El periodismo nunca se ha opuesto al avance tecnológico, sino que lo ha usado para mejorar la profesión.

En este sentido, aquí se apuesta por el emergente campo del big data (análisis de grandes cantidades de datos, muchos en abierto) como una herramienta interesante para encontrar nuevas historias y contarlas con otras narrativas.

No es un libro sobre cómo usar programas informáticos (que se quedan obsoletos en meses), sino una reflexión sobre las posibilidades (y los problemas éticos) que plantea el big data y el emergente periodismo de datos.

Otros libros del autor

Otros compraron