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Buenas prÄcticas de metodologÍas activas en el aula es una obra colaborativa realizada por profesorado innovador que imparte docencia en varias universidades desde la perspectiva de las metodologÍas activas. A lo largo de los doce capÍtulos de este volumen, el lector puede identificar aquella prÄctica docente que mÄs se adec×a a las caracterÍsticas de su propia realidad educativa para â “siguiendo las indicaciones y planteamientos descritos en sus pÄginasâ “ poder adaptarla a su nivel o grupo de alumnado y llevarla a la prÄctica de la mejor forma posible. Se describen los objetivos, contenidos, la temporalizaciÒn y evaluaciÒn en cada una de las propuestas y se incorporan tanto los materiales utilizados como la base cognoscitiva y los antecedentes que han llevado a la selecciÒn y ejecuciÒn de estas actividades. En definitiva, este es un volumen que facilita la puesta en prÄctica y la indagaciÒn en metodologÍas activas para aplicar en aulas universitarias.BegoÛa Mora-Jaureguialde (coord.) es doctora con MenciÒn Europea en EducaciÒn, PDI centrada en tecnologÍa educativa y metodologÍas activas.MarÍa de los Angeles TriviÛo GarcÍa (coord.) es doctora en PsicopedagogÍa, PDI centrada en la innovaciÒn docente y atenciÒn educativa a la diversidad.Adnaloy Pardo Rojas (coord.) es doctora en PsicopedagogÍa, PDI centrada en TIC educativas, AtenciÒn a la Diversidad y metodologÍas activas.JosÉ Antonio Ruiz-RodrÍguez (coord.) es docente e investigador especializado en metodologÍas activas afines al Ärea de TeorÍa e Historia de la EducaciÒn.Los coordinadores pertenecen al Departamento de PedagogÍa de la Universidad de Huelva.