Tiene en su cesta 0 Libros 0,00 €
Detalle del libro
titulo del libro

CALIDAD DE DATOS

PIATTINI VELTHUIS, MARIO G / CABALLERO MUÑOZ-REJA, ISMAEL / ANA ISABEL GÓMEZ CARRETERO / FERNANDO GUALO CEJUDO

Editorial
RA-MA EDITORIAL
Tema
Ingeniería del software
Año edición
2018
ISBN
978-84-9964-750-0
Encuadernación
Rústica
Páginas
194
Idioma
Castellano
25,90 € Disponible 1/2 Días hábiles

Ver Índice

En la actualidad los datos han cobrado una importancia esencial en las organizaciones que se están transformando digitalmente y convirtiéndose en data centric para poder ofrecer un servicio de excelencia a todos sus stakeholders y tomar las mejores decisiones.

En efecto, los avances tecnológicos que estamos viviendo en los últimos años, que nos permiten recoger y almacenar enormes cantidades de datos (por medio de dispositivos móviles, sensores, Internet de las cosas, big data, etc.), tratarlos mediante diferentes algoritmos analíticos avanzados (machine learning, business intelligence, etc) , y disponer de una prácticamente ilimitada cantidad de procesamiento (en forma de servicio, mediante la computación en la nube), han convertido los datos en el “nuevo petróleo del siglo XXI”.

Pero para que los datos sean el activo más importante de las organizaciones, debe tener la “calidad” adecuada; ya que los resultados de cualquier algoritmo y de cualquier decisión que se tome, no será mejor que los datos sobre los que se basa.

Esta obra reúne varios aspectos relacionados con la calidad de los datos, ofreciendo una amplia visión sobre diferentes factores (especialmente técnicas, modelos y procesos) que se deben tener en consideración para la gestión, calidad y gobierno de los datos y de la información. A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica adquirida durante más de veinte años en investigación y en proyectos empresariales.

Como señala Carlos Manuel Fernández en el prólogo, “este es un libro que es pionero a nivel internacional, pues sirve de guía para conseguir que las organizaciones puedan lograr smart data como activo principal y cumplir con sus objetivos ya sean de negocio o de servicio público”.

Otros libros del autor

Otros compraron