Detalle del libro
titulo del libro

CASO COLEGIO LICEO SOROLLA. MODELO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN GESTIÓN DE EMPRESA FAMILIAR

JOSEFINA NOVEJARQUE CIVERA, MABEL PISÁ BÓ, VANESSA / NOVEJARQUE CIVERA, JOSEFINA / PISÁ BÓ, MABEL / ROGER MONZÓ, VANESSA

Editorial
ESIC EDITORIAL
Año edición
2019
ISBN
978-84-17513-61-0
Encuadernación
Otros
Páginas
17
Idioma
Castellano
7,99 € Disponible 5 Días hábiles

Carlos Llorente, director de Marketing del Colegio Liceo Sorolla, reflexiona
sobre la evolución de esta institución educativa ubicada de Pozuelo de Alarcón.
Su abuelo, Ángel Llorente fundó hace más de 50 años el colegio, basándose en
una propuesta educativa diferenciadora. Actualmente, el colegio está dirigido
por César Llorente, padre de Carlos. Su principal objetivo es diseñar estrategias
que les permitan posicionarse en el mercado.

En su reflexión, Carlos identifica los esfuerzos y avances del colegio tanto en
su proceso de profesionalización como en la evolución del departamento de
marketing. Precisamente, con la creación de este departamento se ha logrado
resolver uno de los principales problemas que se ha producido a nivel global: la
tendencia a la baja del número de alumnos de colegios privados en la Comunidad
de Madrid en los últimos años.

Carlos sabe que aquella época en las que el colegio tenía largas listas de
espera no son más que un recuerdo. En la actualidad, las condiciones del mercado,
el perfil de los alumnos, las necesidades y las expectativas de los padres
han cambiado. Además, la innovación educativa está presente en todos los planes
estratégicos de los colegios? Hoy innovar es más complejo y difícil. ¿Cuáles
serán los próximos pasos del Liceo Sorolla?

Otros libros del autor

Otros compraron