Detalle del libro
titulo del libro

CASO EMBOTELLADORA DR:. REDEFINIENDO EL NEGOCIO DE LAS BEBIDAS

CARLOS MEDARDO URBINA RIVERA, OTTO REGALADO PEZÚA / URBINA RIVERA, CARLOS MEDARDO / REGALADO PEZÚA, ORTO

Editorial
ESIC EDITORIAL
Año edición
2020
ISBN
978-84-18415-03-6
Encuadernación
Otros
Páginas
22
Idioma
Castellano
8,00 € Disponible 5 Días hábiles

La familia Diaz llegó a México el 2010 para competir con su marca de bebida carbonatada Kolita, en un mercado sumamente competitivo y de gran consumo per cápita de bebidas carbonatadas. Los primeros años, desde el lanzamiento de la marca, fueron bastante exitosos. Su estrategia de calidad-precio posicionó a la marca como la más demandada en los segmentos socioeconómicos bajos de la población. Una vez logrado su posicionamiento, la familia Diaz decidió ocuparse de su operación en Perú y dejó la de México en manos de un equipo local que tenía una amplia experiencia en el sector, por sus años de trabajo en la empresa líder de la categoría. En los años siguientes, esta nueva gestión realizó acciones que cambiaron por completo la estrategia de la empresa. Así, pasaron de ser una empresa que basaba su estrategia en el liderazgo de costos y la búsqueda de eficiencia a una empresa basada en el desarrollo de mercado y el posicionamiento de marca. Su búsqueda principal era la eficacia en la gestión, lo que generó el incremento de los gastos de forma considerable, la pérdida del posicionamiento de la marca y la disminución significativa del volumen de venta de Kolita. A estos hechos, se le suma la implementación del impuesto al azúcar. En este contexto llegó Vicente Torres para tomar las riendas de la marca y reposicionarla en el competitivo mercado mexicano.

Otros libros del autor
CASO EMBOTELLADORA DR:

CASO EMBOTELLADORA DR:

CARLOS MEDARDO URBINA RIVERA, OTTO REGALADO PEZÚA / URBINA RIVERA, CARLOS MEDARDO / REGALADO PEZÚA, ORTO

8,00 €
 

Otros compraron