Detalle del libro
Ver Índice
Unidad didáctica 1
Introducción a la programación
Tener conocimiento de términos muy usados en el mundo de la programación, como son: datos, algoritmos, programación, lenguajes de programación, etc
Unidad didáctica 2
Introducción a la orientación a objetos
Reconocer la estructura y los principios básicos de la orientación a objetos
Unidad didáctica 3
Identificación de los elementos de un programa informático
Reconocer la estructura de un programa informático, identificando y relacionando los elementos propios del lenguaje de programación utilizado
Unidad didáctica 4
Utilización de los objetos
Escribir y probar programas sencillos, reconociendo y aplicando los fundamentos de la programación orientada a objetos
Unidad didáctica 5
Uso de estructuras de control
Escribir y depurar código, analizando y utilizando las estructuras de control del lenguaje
Unidad didáctica 6
Control y manejo de excepciones
Escribir y depurar código, controlando los errores de ejecución que se pudieran producir con excepciones
Unidad didáctica 7
Desarrollo de clases
Desarrollar programas organizados en clases, analizando y aplicando los principios de la programación orientada a objetos
Unidad didáctica 8
Aplicación de las estructuras de almacenamiento
Escribir programas que manipulen información, seleccionando y utilizando tipos avanzados de datos
Unidad didáctica 9
Utilización avanzada de clases
Desarrollar programas, aplicando características avanzadas de los lenguajes orientados a objetos y del entorno de programación
Unidad didáctica 10
Colecciones de datos
Escribir programas que manipulen información, seleccionando y utilizando tipos avanzados de datos
Lectura y escritura de información
Realizar operaciones de entrada y salida de información, utilizando procedimientos específicos del lenguaje y librerías de clases
Unidad didáctica 12
Gestión de base de datos relacionales
Gestionar información almacenada en bases de datos relacionales, manteniendo la integridad y consistencia de los datos
Unidad didáctica 13
Mantenimiento de la persistencia de los objetos
Utilizar bases de datos orientadas a objetos, analizando sus características y aplicando técnicas para mantener la persistencia de la información
MATERIAL DEL PROFESORADO
Titulo: Presentación Programación Unidad 01
Titulo: Presentación Programación Unidad 02
Titulo: Presentación Programación Unidad 03
Titulo: Presentación Programación Unidad 04
Titulo: Presentación Programación Unidad 05
Titulo: Presentación Programación Unidad 06
Titulo: Presentación Programación Unidad 07
Titulo: Presentación Programación Unidad 08
Titulo: Presentación Programación Unidad 09
Titulo: Presentación Programación Unidad 10
Titulo: Presentación Programación Unidad 11
Titulo: Presentación Programación Unidad 12
Titulo: Presentación Programación Unidad 13
Titulo: Ejercicios extra
Titulo: Libro Digital Programación
Titulo: Solucionario programación
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 01
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 02
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 03
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 04
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 05
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 06
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 07
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 08
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 09
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 10
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 11
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 12
Titulo: Autoevaluación Programación Unidad 13