Detalle del libro
titulo del libro

CLINICAS VETERINARIAS DE NORTEAMERICA 2006. VOLUMEN 36. Nº 1: MEDICINA DE PEQUEÑOS ANIMALES. ACTUALIZACIONES EN DERMATOLOGIA

CAMPBELL, KAREN L.

Editorial
ELSEVIER
Tema
Dermatología
Año edición
2007
ISBN
978-84-458-1694-3
Encuadernación
Cartoné
Páginas
280
Idioma
Castellano
99,99 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

La serie Clinics of North America, compuesta por diversos títulos escritos por los mejores y más reconocidos especialistas en cada área, recoge en un formato muy manejable una visión concisa, sintética y muy práctica orientada a la clínica de la especialidad tratada. La serie cuenta con una larga tradición, ya que se publica desde 1912 por B. Saunders Publishing Company, constituyendo una obra de referencia para el clínico.

Clínicas Veterinarias de Norteamérica es una serie periódica de 6 números al año, que proporciona información exhaustiva de revisiones de temas clínicos de máxima actualidad y relevancia, incluyendo diagnóstico y tratamiento. Cada número incluye 10-14 capítulos dedicados a un tema concreto en la especialidad o subespecialidad correspondiente.

El presente número, editado por Karen L. Campbell, se centra en los trastornos dermatológicos, que constituyen una de las causas más frecuentes por las que se visita al veterinario. El continuo reconocimiento de nuevos trastornos dermatológicos y desarrollo de nuevos tratamientos suponen un auténtico reto para los veterinarios a la hora de realizar diagnósticos precisos y efectivos y de decidir el tratamiento a seguir con cada paciente.

El propósito de este número es proveer a los veterinarios de la última información sobre el reconocimiento y tratamiento de las enfermedades dermatológicas más importantes, así como presentar los últimos avances relativos a las modalidades terapéuticas en dermatología veterinaria.

El libro trata temas como las estrategias del tratamiento del dolor en pacientes con trastornos dermatológicos, el uso y eficacia de los láser CO2 para múltiples trastornos de la piel (con fotografías ilustrativas del antes y el después) o los nuevos usos de algunos fármacos. Se hace especial hincapié en las enfermedades dermatológicas de los animales domésticos, especialmente la variedad de dermatosis faciales en los felinos (siendo el gato el animal doméstico más común). Se estudian también los últimos avances en patogénesis, diagnóstico y tratamiento de las alergias y de las más recientes infecciones bacteriales.

Otros libros del autor

Otros compraron