Detalle del libro
titulo del libro

COMENTARIOS A LA LEY REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL

SALINAS MOLINA, FERNANDO

Editorial
EDITORIAL LEX NOVA
Tema
Derecho laboral
Año edición
2011
ISBN
978-84-9898-399-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
1162
Idioma
Castellano
130,00 € Consultar disponibilidad

Ver Índice

Apenas transcurrido un mes desde la aparición de la primera edición de esta obra, surge la segunda, manifestación inequívoca de la buena acogida que ha tenido esta publicación.

La nueva Ley reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS) cambia sustancialmente el ámbito del proceso social. Amplía sus competencias a todas las que puedan calificarse como "sociales", incluyendo el control jurisdiccional de los actos administrativos singulares o plurales dictados sobre estas materias, asumiendo las hasta ahora atribuidas al conocimiento del orden civil y contencioso-administrativo.

Se constituye al orden social como el único competente para conocer de los litigios sobre prevención de riesgos laborales, por lo que también los funcionarios o personal estatutario deberán plantear sus reclamaciones sobre accidentes de trabajo o enfermedades profesionales ante este orden este orden social.

La LRSJ efectúa una profunda remodelación en otras cuestiones, como las relativas al papel de los sindicatos y de las asociaciones empresariales, el Ministerio Fiscal, el Secretario Judicial, de los Abogados y de los Graduados Sociales colegiados; el reforzamiento del papel del FOGASA; a la acumulación de los procesos de despido y cantidad; a la potenciación de la mediación y del arbitraje; al nuevo proceso monitorio; entre otras.
En definitiva, se trata de un libro de máxima utilidad para quines dedican su quehacer profesional a la interpretación y aplicación de esta materia en su más amplia dimensión, elaborado por profesionales de reconocido prestigio en esta materia, que buscan el acercamiento del profesional a estas novedades.

Cierra la obra un detallado índice de voces que facilita el manejo y permite la rápida ubicación de los asuntos.


Otros libros del autor

Otros compraron