Detalle del libro
titulo del libro

COMERCIO ELECTRONICO Y PRIVACIDAD EN INTERNET

ZURDO, DAVID / GUTIERREZ, ANGEL

Editorial
CREACIONES COPYRIGHT
Tema
Comercio electrónico
Año edición
2003
ISBN
978-84-933336-2-1
Encuadernación
Cartoné
Páginas
208
Idioma
Castellano
17,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Nuestro mundo camina inexorablemente hacia la sociedad de la información, donde Internet ocupa un lugar central. Ante este panorama, se hace indispensable conocer las enormes posibilidades de la Red como medio de negocio; un medio vibrante y con un futuro más que halagüeño.

La Nueva economía tiene mucho que ofrecer a quienes participen en ella, aunque existe también otra cara de la moneda: millones de correos no solicitados, de spam, llenan los buzones de correo de empresas y particulares; el comercio electrónico plantea importantes retos que deben ser superados, como el de garantizar la seguridad de las comunicaciones; el carácter universal de la Red nos convierte en ciudadanos del mundo, pero también puede dejar expuesta, ante ese mismo mundo, nuestra privacidad.

Todo esto hace necesario que exista una regulación equilibrada, que nos permita disfrutar de las ventajas de la sociedad de la información, y que nos proteja al mismo tiempo de sus peligros. Y ese es el fin que busca la Ley 34/2002, objeto fundamental de este libro. En él, se comentan los diversos artículos de la Ley, desarrollando en especial los aspectos más relevantes. Entre ellos:

• ¿Quiénes pueden prestar servicios de cualquier tipo en la sociedad de la información, y en qué condiciones deben hacerlo?
• ¿Qué normas, legales y prácticas, deben cumplir las comunicaciones por vía electrónica? En es-pecial, los mensajes de email, promocionales o publicitarios.
• ¿Qué procedimiento debe llevarse a cabo para formalizar contratos electrónicos, y qué posibili-dades tiene la firma digital?
• ¿Qué herramientas tienen los consumidores y usuarios para evitar abusos y, llegado el caso, para defender sus derechos e intereses?
• ¿Cómo puede protegerse la intimidad en la Web y en el correo electrónico?
• ¿Qué clase de controles existen para garantizar la adecuada prestación de servicios en la socie-dad de la información?

En resumen, lo que pretende este libro es mostrar la sociedad de la información desde los dos puntos posibles de vista, el de quienes utilizan sus servicios y el de quienes los prestan, con el fin de que los primeros conozcan sus derechos y los segundos sus obligaciones, y de que tanto unos como otros saquen el mayor partido posible de este nuevo y prometedor mundo globalizado.

Otros libros del autor

Otros compraron