Detalle del libro
titulo del libro

CÓMO DAR Y RECIBIR FEEDBACK

PILAR PINEDA PÉREZ

Editorial
EDITORIAL ELEARNING
Año edición
2021
ISBN
978-84-18439-47-6
Páginas
180
Idioma
Castellano
20,00 € Consultar disponibilidad



Identificar la diferencia entre feedback y feedforward.
Definir su naturaleza, objetivos y propósito, así como hacer una aproximación conceptual de los distintos ámbitos en los que está presente el feedback.
Entender la importancia del lenguaje verbal y no verbal en el proceso de dar y recibir feedback o feedforward.
Describir y profundizar en la estructura del lenguaje, el uso de los silencios, las preguntas, los elementos principales de la comunicación no verbal, la mirada apreciativa, el rapport y las barreras de la comunicación.
Distinguir entre las diferentes clases de feedback: como información, como refuerzo, como castigo, como motivación, feedback positivo y el feedback correctivo.
Profundizar en aquellas técnicas y recursos metalingüísticos que facilitan el feedback positivo, el feedback correctivo y el feedback constructivo.
Aprender a utilizar la repetición, el parafraseo, la utilidad de la repetición del error, cómo reformular una pregunta y formas de dar una respuesta.
Reformular una pregunta.
Solicitar una aclaración.
Cómo y cuándo dar un feedback constructivo, su planificación y preparación y recomendaciones concretas para el mismo.
Ver una serie de ejercicios prácticos para entrenar cómo dar feedback.
Profundizar en la relación entre el estrés y la comunicación interpersonal e intrapersonal.
Aprender a identificar las reacciones fisiológicas ante estímulos internos y externos.
Observar los patrones de comunicación y desarrollar un modelo de comunicación congruente.
Analizar el proceso de aprendizaje.
Desarrollar un plan de acción a través del Método GROW.
Conocer las técnicas y métodos más habituales de dar feedback.
Identificar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
Identificar en qué contexto o área pueden resultar más adecuadas.



Otros libros del autor

Otros compraron