Detalle del libro
Ver Índice
Presentación
¿Por qué abrir una tienda on-line?
¿Quién puede montar una tienda en Internet?
¿Por qué este libro es para usted?
¿Qué encontrará a lo largo de este libro?
Práctica: Cree su sitio Oxatis gratuitamente
Capítulo 1
Una tienda virtual, ¿cómo funciona esto?
Qué hacen los clientes: Las etapas de una compra
La visita al catálogo
Incorporaciones o modificaciones en el carro
La intención de comprar. Uso o creación de una cuenta cliente
Práctica: ¿Qué representa un e-mail en Internet?
La elección del medio de transporte
La elección de un sistema de pago
Direccionar a una página de pago bancario
Página de agradecimiento
Práctica: Imagine siempre un sitio de comercio electrónico como un embudo (¡con fugas!)
¿Qué hace el jefe?
El papel de la trastienda
Vender es tejer vínculos
Una tienda virtual a su medida
Práctica: Las cuatro estaciones del comercio electrónico
Práctica: Elegir un nombre de dominio
¿Qué proponen los proveedores? Las soluciones para construir su tienda n-line
¿Qué necesita para poner en marcha una tienda
on-line?
Comprar un programa
Elegir software libre
Alquilar una solución on-line
Práctica: ¿Las paredes o el fondo?
Capítulo 2
Construir una tienda eficaz
Organizar las prioridades
Divida las acciones complejas en acciones simples
Concéntrese en lo fundamental
Trabaje la imagen de su sitio cuanto más tarde mejor
Nunca olvide cómo llegan las visitas
La imagen para seducir, el texto para vender
Procure mantener un sitio impecable
Las seis páginas indispensables de su sitio
La página ¿Quiénes somos?
La página de "Contacto" o la "Dirección"
La página "Por qué comprar aquí"
La página "Aviso legal" o "Condiciones Generales de Venta"
La página "Noticias" o la página "Promociones"
La página de "Testimonios"
Organizar los menús y los datos
Los elementos fundamentales de un sitio de comercio
Práctica: Crear una página de inicio
Capítulo 3
Trabaje de acuerdo con las leyes
El marco jurídico dentro del cual debe permanecer
¿Quién puede comenzar en España?
¿Cuáles son sus obligaciones?
¿Qué es la Agencia de Protección de datos y cómo respectar sus principios?
Obligaciones derivadas de la LOPD
Propósito de la utilización de los datos
La conservación de los datos
La seguridad de la información
Confidencialidad de los datos
Derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos
Inscripción del fichero
Práctica: Informaciones legales con respecto a las rebajas
Proteja su sitio contra el robo de contenido
¿Qué dice la Ley de Propiedad Intelectual (extractos)?
Está bien, ¿pero qué hacemos en caso de plagio?
Capítulo 4
Presentar un catálogo eficaz
Organice su catálogo
Categorías, secciones, familias
Una categoría no es sólo un nombre
Las categorías múltiples o "como una hoja de árbol puede crecer sobre varias ramas"
Práctica: Deje a su imaginación organizar su catálogo
¿Cómo redactar una ficha de producto?
¿En qué consiste una buena ficha de producto?
Práctica: El C.B.V., un taxi para conducir a los clientes a la compra
Práctica: ¿Su tienda virtual ha de ser parlanchina?
Organice y cuide la redacción
Práctica: Un ejemplo concreto, tres textos para el mismo producto
Práctica: Añadir un producto a su catálogo Las fotos
Algunos consejos básicos
¿Cómo tomar fotos de calidad sin ser un profesional?
El vídeo
¿Por qué utilizar el vídeo?
Principios básicos
La gestión de tallas-colores y opciones
¿Qué es un atributo de artículo?
¿Cómo actuar si un artículo dispone de varios atributos?
Atención a la codificación de los productos
Práctica: Completar un producto con opciones y atributos
Defina su política de stocks
¡Diga toda la verdad, nada más que la verdad!
¡Piense como sus clientes!
Aprovechar la experiencia conseguida a través del uso de sus clientes
Venda más y aumente sus márgenes: Las ventas cruzadas
¿Debe recoger los comentarios?
Capítulo 5
Sea comerciante pero rentable en los gastos
de envío
La problemática de los gastos de envío
Calcular sus gastos de envío, sin perder un céntimo
Lance su comercio en Internet sin preocuparse por la tecnología Miles de tiendas on-line ven la luz cada año.
Las grandes empresas desde hace mucho tiempo optaron por este efectivo medio para vender en cualquier lugar y en todo momento.
Si usted forma parte de una pequeña empresa o de una asociación, es un artesano o también un particular deseoso de intentar la aventura, quizás dude en lanzar su actividad comercial en Internet, por falta de conocimientos técnicos o personal cuali_cado.
Ese es el objetivo principal de esta obra: proponer
soluciones simples, prácticas y poco costosas para crear y administrar su propio sitio de comercio electrónico.
Porque, si sabe perfectamente cómo vender sus productos, pero no está familiarizado con cuestiones informáticas, no tiene por qué preocuparse.
Este libro le enseña a crear paso a paso y con toda facilidad su tienda on-line y luego mantenerla día a día, sin que tenga escribir una sola línea de código.
Aproveche los consejos experimentados del autor, pionero de la venta en Internet y fundador de la plataforma de comercio electrónico Oxatis.
Conozca cómo funciona un sitio de comercio electrónico, luego identi_que y de_na su tipo de comercio, clientes y productos.
Será entonces el momento de pasar a la acción, sin omitir ninguna de las cuestiones indispensables para cualquier tienda on-line, y creando un catálogo e_caz de sus artículos. Mejore el proceso de venta, desde la toma de pedidos hasta la entrega de la mercancía, con distintos medios de pago seguros.
Dé a conocer su actividad gracias a los comparadores de precio, a las a_liaciones y mediante un posicionamiento razonable, además multiplique sus ventas a través de promociones delimitadas o con una presencia en los mercados digitales. Finalmente, mantenga el contacto con sus clientes con la ayuda de los boletines informativos o canales
RSS.