Detalle del libro
titulo del libro

COMPETENCIA DIGITAL: NIVEL INICIAL

SANTOS DIOS, JOSÉ RAMÓN

Editorial
CERTIA EDITORIAL
Tema
Informática y comunicaciones
Año edición
2018
ISBN
978-84-17328-11-5
Encuadernación
Rústica
Páginas
143
Idioma
Castellano
14,56 € Disponible 5 Días hábiles

La sociedad actual se conoce como la Sociedad del Conocimiento y la transformación que ha sufrido desde la llamada Sociedad Industrial de los últimos dos siglos ha venido dada por múltiples factores entre los que podemos señalar el proceso de globalización, el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación y la administración del conocimiento.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea definen las competencias como «una combinación de conocimientos, capacidades y actitudes adecuadas al contexto, y las competencias clave son aquellas que todo el mundo precisa para su realización y desarrollo personales, así como para la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo».

La competencia digital es una de esas competencias clave que ha señalado el Consejo de la Unión Europea, según la cual el sujeto debe ser capaz de «usar los ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet». Se trata pues, de que las personas estén alfabetizadas digitalmente.

Podemos entonces definir las competencias digitales cómo el conocimiento de las tecnologías de la información que nos rodean en nuestra vida cotidiana, sea la educación, el trabajo e incluso el ocio.

Otros libros del autor