Detalle del libro
Ver Índice
IFCM015PO. COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS Temario Tema 1. Introducción - Introducción - Conceptos básicos LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 2. FUENTES DE INFORMACIÓN Y BUSCADORES - Las fuentes de información - Los buscadores - Tipos de fuentes de información en internet - Tipos de buscadores - Índices de búsqueda - Motores de búsqueda - Metabuscadores - Funcionamiento de un buscador LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 3. PRINCIPALES PLATAFORMAS - Las principales plataformas y sus tipos - Moodle - Alfresco - Tripadvisor - Dynamics CRM - Facebook LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 4. ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA. BÚSQUEDA AVANZADA - Estrategia de búsqueda - Búsqueda avanzada LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 5. OPERADORES BOOLEANOS - Búsqueda avanzada - Tipos de operadores booleanos - Los operadores booleanos en Google - La búsqueda semántica LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 6. LA RED COMO CANAL DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIO - Herramientas de internet para los negocios - La red y los negocios - Impacto de las tecnologías en los resultados de la organización LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 7. MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES - Negocio digital - Servicios y su monetización - La nube - HTML - Uso del correo electrónico y de los SMS - Mapas mentales - Diseño de textos digitales LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 8. BLOGGING - El blog - Crear un blog - Formas de monetizar un blog - Microblogging LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 9. DISEÑO DE IMÁGENES - El diseño de imagen en internet - Tipografías y estilos - Gráficos - Infografías - Gestión de la información - Comunicación gráfica y gestión de la información LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema10. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL Y PRIVACIDAD EN INTERNET - Derechos de autor - Creative Commons - Propiedad intelectual LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 11. COMUNIDADES VIRTUALES - Comunidades virtuales - Foros de discusión y salas de chat - Mundos virtuales - Redes sociales LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 12. ENTORNOS COLABORATIVOS - Herramientas colaborativas - Gestión de equipos virtuales - Crowdsourcing - Crowdfunding LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 13. GESTIONAR LA REPUTACIÓN DIGITAL - Claves para gestionar la reputación digital - Privacidad LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 14. EL COMPORTAMIENTO ONLINE - Los consumidores - Netiquette LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 15. POLÍTICAS DE INFORMACIÓN Y PRIVACIDAD EN INTERNET - Seguridad en internet - Comercio seguro - Protocolos de seguridad - Encriptación - Certificado digital LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 16. VIRUS, MALWARE PHISHING Y OTRAS AMENAZAS. - Virus - Malware phishing - Otras amenazas LO QUE HEMOS APRENDIDO Glosario Bibliografía Ejercicios Test Actividades
Editorial CEP pertenece a GrupoCEP y está dedicada desde hace más de 30 años a la edición de textos de oposiciones y manuales de formación. Los contenidos están elaborados por especialistas que cuentan con una gran experiencia en la formación en cada una de las especialidades. Editorial CEP ha vendido a lo largo de su historia más de dos millones y medio de ejemplares que han contribuido a la formación de opositores y trabajadores. Como Editores aportamos a este manual nuestra experiencia en la elaboración de cientos de manuales relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas. El manual incluye un material muy adecuado para asegurar el aprendizaje de los contenidos de la Especialidad formativa "Competencias digitales básicas (IFCM015PO)"de forma individual o en actividades de formación en modalidad presencial o semipresencial
El manual “Competencias digitales básicas (IFCM015PO)” desarrolla el contenido del mismo curso incluido el catálogo de especialidades formativas, el cual está publicado a través de la Fundación Estatal Para la Formación en el Empleo. Este programa docente suele estar incluido en distintos planes de formación de ámbito estatal o autonómico, los cuales están dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (subsistema de Formación de Demanda). No obstante, también es un curso de utilidad para la cualificación de los trabajadores en situación de desempleo, dentro del subsistema de formación de Oferta.
Es un manual que cuenta con los recursos necesarios para su utilización en actividades formativas en modalidad presencial, aunque sus contenidos pueden adaptarse fácilmente a una oferta complementaria del contenido dirigido a modalidades semipresenciales y en teleformación.
Por último, el mismo volumen incluye siempre distintas propuestas de autoevaluación (test y actividades) para reforzar el contenido aprendido.