Detalle del libro
titulo del libro

COMPETITIVIDAD ESTRATÉGICA. ESTRATEGIA Y DIGITALIZACIÓN EN LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

PEÑA VAZQUEZ, DIEGO

Editorial
RA-MA EDITORIAL
Tema
Estrategia
Año edición
2019
ISBN
978-84-9964-802-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
202
Idioma
Castellano
17,90 € Disponible 1/2 Días hábiles

Ver Índice

• ¿Qué es la estrategia empresarial?

•¿Cómo se pueden diseñar e implementar estrategias que potencien la diferenciación competitiva de unas organizaciones sobre otras?

•¿Qué es la revolución tecnológica?

•¿Qué riesgos y oportunidades esconde?

•¿Cómo se pueden minimizar los riesgos de la transformación social y económica que se aproxima debido al desarrollo tecnológico y aprovechar las grandes oportunidades que se presentan?

Con estas preguntas como base conceptual, “competitividad estratégica” desarrolla en profundidad el potencial que tanto la estrategia empresarial como la revolución tecnológica tienen para cambiar el mundo actual.

Mediante el ejemplo de compañías como IBM, Airbnb, Nokia, Kodak, Netflix, Ikea, Alibaba, Toyota o Tesla y un planteamiento que relaciona el diseño de estrategias y su aplicación práctica, el libro proporciona las bases para que
las empresas se diferencien positivamente de sus competidores en un entorno marcado por la digitalización y la utilización generalizada de nuevas tecnologías.

Respecto a la revolución tecnológica, “competitividad estratégica” expone los peligros más relevantes asociados a la misma y explica las enormes oportunidades que esta revolución abre en diversos ámbitos (sector tecnológico, sectores económicos tradicionales, la economía colaborativa o la circular). También hace un alegato para que el desarrollo tecnológico esté centrado en mejorar la vida de las personas y en resolver los graves problemas medioambientales actuales.

Otros libros del autor

Otros compraron