Detalle del libro
Ver Índice
1. Comportamiento e investigación del consumidor
2. ¿Cómo el análisis del consumidor afecta la estrategia del negocio?
3. Procesos de decisión del consumidor
4. Procesos anteriores a la compra: reconocimiento de la necesidad, búsqueda y evaluación
5. Compra
6. Procesos posteriores a compra: consumo y evaluación
7. Demografía, psicología y personalidad
8. Motivación del consumidor
9. Conocimiento del consumidor
10. Intenciones, actitudes, creencias y sentimientos de los consumidores
11. Cultura, etnicidad y clase social
12. Influencias familiares y domésticas
13. Influencia de grupo y personal
14. Haciendo contacto
15. Modificación de la opinión de los consumidores
16. Cómo ayudar a los consumidores a recordar.
Casos.
Glosario.
Créditos.
Índices
Este libro se centra en cómo y por qué los consumidores toman decisiones específicas y se comportan de cierta forma, qué atrapa su atención y qué les hace ser leales.
Para responder estas interrogantes se analizan las características individuales y grupales que influyen en las decisiones y comportamientos de los consumidores tales como las demográficas, los estilos de vida, la personalidad, los valores, la cultura y la familia.
Todo ello con el fin de entender a los consumidores e influir en el ahorro de la gente y su decisión de adquirir un producto.