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COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE. CFGM. 2.ª EDICIÓN 2017. DIVULGACIÓN GENERAL

FERNANDEZ RICO, ELENA MARIA / FERNÁNDEZ VERDE, LOLA

Editorial
PARANINFO
Tema
Administración/contabilidad/finanzas grado medio
Año edición
2017
ISBN
978-84-283-3906-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
278
Idioma
Castellano
29,50 € Disponible 5 Días hábiles

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Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, al amparo del Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre.

Comunicación empresarial y atención al cliente está organizado en dieciséis unidades. En primer lugar, se
explican los elementos y las formas de comunicación interna y externa de la empresa y su representación a
través de organigramas. A continuación, se tratan el contenido y la estructura de la comunicación escrita entre las empresas privadas y entre estas o particulares y las administraciones públicas. Por último, se exponen las técnicas más aconsejables a la hora de realizar la comunicación verbal y no verbal con el cliente.

También se explican los elementos, las fases y el reconocimiento de las necesidades de los clientes; el procedimiento de quejas y reclamaciones; el consumidor y las instituciones de consumo; la aplicación de los procedimientos de calidad para fidelizar al cliente; y la imagen de la empresa a través del marketing.

En esta nueva edición se añaden nuevos contenidos sobre inteligencia emocional, procedimientos para
confeccionar informes, realización de informes procedentes del archivo, y se actualizan cuestiones sobre procedimientos de protección de datos, archivo de la información en soporte informático y medios y equipos informáticos actuales.

Además, los contenidos se complementan con variados ejemplos y actividades resueltas. Al final de cada
unidad se incluye un útil resumen de conceptos para el repaso de lo aprendido, así como gran cantidad de
actividades de aplicación y de ampliación. Por último, se incluye una sección de Para saber más… con el
objeto de reforzar el contenido de cada unidad.
Por todo ello, esta obra es una herramienta adecuada tanto para los alumnos que quieren obtener el título de Técnico en Gestión Administrativa como para todas aquellas personas que quieran utilizarlo como guía en la
comunicación con clientes y proveedores y dar así una buena imagen corporativa.

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