Detalle del libro
titulo del libro

COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA. NIVEL 2

ALIQUE PÉREZ, MARÍA DEL MAR

Editorial
RA-MA EDITORIAL
Tema
Certificados de profesionalidad varios
Año edición
2018
ISBN
978-84-9964-736-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
254
Idioma
Castellano
19,90 € Disponible 1/2 Días hábiles

Ver Índice

Hacer un curso para incrementar los conocimientos dentro del mercado profesional o para cambiar de trabajo, si no se tienen los estudios básicos (la ESO o el Bachillerato) que exigen las Administraciones Públicas puede suponer casi imposible acceder a la formación, aquí entran en juego las COMPETENCIAS CLAVE.

Las Competencias Clave son aquellos conocimientos que permiten poder comprender todo el contenido que luego se imparte en el curso, son los conocimientos básicos que se deben tener para que el temario no resulte agotador. Muchas de estas competencias se han aprendido a lo largo de la vida y se han mejorado con el tiempo, tanto en lo personal como en lo profesional. Son actitudes como: trabajar en equipo, ser creativo, ser emprendedor, saber gestionar el tiempo y los proyectos…

En el presente libro se van a tratar las Competencias Clave de Comunicación en Lengua Castellana Nivel 2. El libro se caracteriza por la sencillez y la claridad en el desarrollo de contenidos, consta de cinco bloques temáticos (contenidos y actividades), estos son:
1. Comunicación y lenguaje. Trata la lengua como elemento de comunicación.

2. Principios básicos en el uso de la lengua castellana. Incluye la sintaxis de la oración, la utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita, y por último, el uso de las reglas de ortografía.

3. Producciones orales. Recoge los tipos de producciones orales y el desarrollo de habilidades lingüísticas para escuchar, hablar y conversar.
4. Producciones escritas. Agrupa los tipos de producciones escritas y el desarrollo de habilidades lingüísticas para la comprensión y composición de textos de diferente tipo.

5. Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información. Congrega la consulta de información de diferentes fuentes; planificación, revisión y presentación de textos, y por último, la presentación de textos respecto a normas gramaticales, ortográficas y tipográficas.

En el desarrollo de los contenidos se ha pretendido el equilibrio entre información y actividades para reforzar y profundizar en el aprendizaje de los bloques.
Se ha escrito este libro con el objetivo de ser un libro de estudio que facilite el aprendizaje de las Competencias Clave de Lengua Castellana Nivel 2, como libro de actividades y como libro de consulta que sirva para incrementar el interés por la lengua.

Otros libros del autor

Otros compraron