Detalle del libro
titulo del libro

COMUNICACIÓN PÚBLICA EN INTERNET

GONZÁLEZ DE LA GARZA, L. M.

Editorial
CREACIONES COPYRIGHT
Tema
Internet varios
Año edición
2004
ISBN
978-84-933336-8-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
610
Idioma
Castellano
30,00 € Disponible 5 Días hábiles

Comunicación Pública en Internet es una obra clave que ofrece, desde un ámbito teacute;cnico, jurídico y sociopolítico, una explicación amplia, coherente y sistemática de la evolución y desarrollo de las nuevas formas de expresión y participación que posibilita Internet, el medio de comunicación de masas más participativo que jamás se ha desarrollado.

Describe las líneas directrices que animan los programas políticos y jurídicos que se van adoptando paulatinamente en diferentes esferas de competencia, desde la UNESCO, la Unión Europea, hasta la recepción y evolución de España en la denominada sociedad de la información.

En este trabajo se efectúa, en el ámbito jurídico español, un minucioso y exhaustivo análisis crítico de aquellos factores que amenazan seriamente con cercenar las libertades de expresión, información y participación que esta tecnología nos brinda. Tal regulación jurídica (Ley 34/2002 LSSI) se manifiesta incompatible en su articulado con la Constitución, sacrificando derechos fundamentales y restringiendo sistemáticamente ámbitos de libertad constitucionalmente garantizados en otras parcelas de la comunicación.

Es preciso encontrar fórmulas que permitan salvaguardar la libertad de comunicación pública, pero también la privada, por lo que se estudia el cifrado como garantía técnica instrumental del secreto de las comunicaciones. Se analizan, con el mayor rigor, los riesgos potenciales y actuales que sobre Internet gravitan, exponiéndose una serie de estudios solventes (Etzioni, Barber, Dahl, Fishkin, Sunstein, Held, Häbermas y Rodotà) que pretenden transformar el espacio de comunicaciones que crea Internet en un instrumento de participación colectiva, para articular el poder deliberativo de la sociedad mediante fórmulas que transitan desde los nuevos conceptos de opinión pública política autónoma, pasando por el voto electrónico y su adecuación técnica, política y jurídica, hasta el propio modelo de democracia representativa característico de las sociedades contemporáneas.

Comunicación Pública en Internet es una obra de referencia indispensable para conocer y comprender la interdependencia entre tecnologías y libertades, contemplando su actual regulación jurídica, realidades que no siempre se encuentran armónicamente entrelazadas. El papel del comercio electrónico y el mercado, las redes estatales de vigilancia como ECHELON y su incidencia sobre la libertad de expresión e información.

Este libro le resultará de utilidad a jueces, fiscales, abogados, informáticos, periodistas y todos aquellos lectores que deseen profundizar en Internet desde una perspectiva jurídica, política y sociológica, beneficiándose de una exposición amplia, sistemática y altamente instructiva sobre esta red de comunicaciones que ha entrado a formar parte y está conformando nuestras vidas.

Otros libros del autor

Otros compraron