Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Y es precisamente en la comunicación, unida al factor humano, donde se encuentra la auténtica diferencia.
Los periodistas desean conocer más y mejor el mundo de la empresa, pero desde dentro, y no solo desde los medios; los que trabajan en el campo del marketing persiguen la diferenciación entre información y comunicación; los publicitarios hace tiempo que unen a la creatividad un profundo conocimiento de la estrategia y cultura de sus clientes; y desde el área de recursos humanos la comunicación interna ha cobrado una importancia extraordinaria en los últimos tiempos. ¿Qué está pasando?...
El marketing masivo ha muerto y la comunicación ha cambiado: ahora se identifican y cualifican de forma eficaz los clientes actuales y potenciales; los planes de marketing se adaptan a necesidades específicas; la comunicación con clientes internos y externos se gestiona de otra manera.
¿Están preparados los directivos de empresas y organizaciones para afrontar los retos que se avecinan en los nuevos y cambiantes escenarios empresariales? Los gestores deberán entender, liderar, compartir pero, sobre todo, deberán saber comunicar.