Detalle del libro
titulo del libro

COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS AERONAVES

JOGLAR ALCUBILLA, JAVIER

Editorial
PARANINFO
Tema
Aeronáutica varios
Año edición
2017
ISBN
978-84-283-3872-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
222
Idioma
Castellano
25,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Esta obra es ladocumentación perfecta para formación sobre comunicaciones (ATA23), cabina depasaje (ATA44) y sistemas de información a bordo (ATA46), necesaria paraacceder a algunos de los módulos exigidos por la EASA Parte 66 para laobtención de las licencias B1 y B2, además de a módulos específicos de losCiclos Formativos de grado superior de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos yAviónicos en Aeronaves y de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones oHelicópteros, con Motor de Turbina o Motor de Pistón, de la familia profesionalde Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

En particular,la obra cubre los conocimientos indicados de acceso EASA Parte 66 a los módulos11A, 11B, 12 y 13 sobre «aerodinámica, estructuras y sistemas de aeronaves»,tanto para licencias B1 como para licencias B2.

Coincide con el programa delmódulo de Aerodinámica, Estructuras y Sistemas de Comunicación, Cabina
dePasaje e Información de Aeronaves, del Ciclo Formativo de grado superior deMantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos, y desarrolla también elprograma mencionado de los módulos de aviónica para los cuatro ciclossuperiores en mantenimiento aeromecánico.

El libro estádividido en tres bloques independientes. En el primero se tratan los sistemasde comunicación
genéricos; en el segundo se abordan los sistemas decomunicación específicos de la aeronave tanto externos como internos; en eltercero se describe el desarrollo de los sistemas de información a bordo.

Al comienzo dela obra (Capítulo 1), se tratan los distintos tipos de modulación analógica,así como los
receptores y transmisores elementales. Se hace aplicación de lossistemas de comunicación múltiple, además de una descripción de los elementosradiantes (antenas) y su uso en aeronáutica, y se concluye con una serie deproblemas y sus soluciones, para cada apartado. También se ve como, enaeronaves, los sistemas de comunicación se clasifican en: externos pararadiotransmisión (Capítulo 2) e internos para interfonía y entretenimiento delpasaje (Capítulo 3). El último capítulo trata de los sistemas de información abordo (Capítulo 4). El libro concluye con una serie de anexos de interés queaportan información relacionada con las comunicaciones y la información abordo.

Otros libros del autor

Otros compraron