Detalle del libro
Ver Índice
1.1. Diseño metodológico de la investigación ? Introducción ? La familia el primer agente socializador ? Definición de la necesidad de los niños/as. Descripción de los hechos ? ¿Qué podemos hacer ante esta necesidad? ¿Cómo planificamos y desarrollamos la investigación? ? Herramientas a utilizar en la investigación 1.2. Marco teórico ? Introducción ? ¿Qué es la identidad? ? ¿Cómo se construye? ? Autoconcepto y autoestima ? Desarrollar la autoestima ? Importancia de una imagen positiva de sí mismo ? Trabajar la identidad con nuestros hijos e hijas 1.3. Proyecto de intervención autónoma ? Introducción ? Criterios a tener en cuenta como padres para una intervención adecuada ? Metodología ? Actividades ? Espacio y Tiempo ? Planificación general del proyecto 1.4. Plan de acción ? Introducción ? Actividades 1.5. Recursos ? Principales Recursos 1.6. Evaluación del proyecto de intervención autónoma ? Introducción ? Evaluación global del método ? Autoevaluación ? Resultados de la intervención. Evaluación de las herramientas utilizadas BIBLIOGRAFÍA
Este escrito pretende recoger todos aquellos datos que resulten más significativos para que los adultos entendamos la necesidad de los más pequeños/as por conocerse a sí mismos/as como primer paso para dar lugar poco a poco a un desarrollo óptimo. La familia se constituye por las personas más influyentes en el niño/a y por ello se pretenderá facilitar el presente manual para razonar sobre cómo podemos hacer de una manera divertida y experimental mediante los cinco sentidos que los más pequeños comiencen a saber quiénes son desde una edad bien temprana. A través de su contenido se propone una serie de técnicas y actividades fundamentadas teóricamente cuyo objetivo es precisamente el desarrollo de la identidad o autoconcepto en el niño/a los cuales podrán adaptarse a las particularidades de cada uno/a pero obteniendo en todo caso la misma finalidad.