Detalle del libro
titulo del libro

CONTRA HOLLYWOOD. ESTRATEGIAS EUROPEAS DEL MERCADO CINEMETOGRÁFICO Y AUDIOVISUAL

GOURNAY BERNARD

Editorial
BELLATERRA
Año edición
2017
ISBN
978-84-7290-245-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
128
Idioma
Castellano
8,00 € Disponible 5 Días hábiles

Frente a la hegemonía de Hollywood en el mercado mundial del cine y del audiovisual, varios estados y la Unión Europea optaron por subvencionar su industria cinematográfica o imponer cuotas a sus canales de televisión. En 1993, el gobierno estadounidense exigió la abolición de esas medidas, que consideraba perjudiciales para la libre competencia. De ese conflicto nació la fórmula excepción cultural+, que dio lugar a muchas contradicciones, y posteriormente la expresión diversidad cultural+. ¿Las políticas públicas que tendían a sostener las industrias nacionales del cine y del audiovisual fueron las mismas en todos los países? ¿Cómo tuvo lugar la confrontación de 1993 y cuáles fueron sus consecuencias? ¿Cuáles fueron los argumentos a favor y en contra de las medidas de apoyo a las industrias culturales? Y, hoy en día, ¿cómo se presenta el futuro? ¿Los partidarios del comercio libre a toda costa volverán a pasar a la ofensiva? Y, en último lugar, ¿qué podemos decir del proyecto de la UNESCO que tiende a promover la diversidad cultural a escala mundial?

Otros libros del autor

Otros compraron