Detalle del libro
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Tema 1. Contratación en el sector público. Ley 9/2017, de 8 de noviembre.
1.1. Introducción y objetivos de la norma.
Tema 2. Breve referencia a la evolución histórica de las normas de contratación.
Tema 3. Características generales, objeto, finalidad y ámbito de aplicación.
3.1. Características generales, objeto, finalidad y ámbito de aplicación.
Tema 4. Elementos del contrato.
4.1. El sujeto.
4.2. El órgano de contratación.
4.3. Los contratistas.
4.4. Acreditación de la solvencia.
4.5. Los plazos en los contratos administrativos.
4.6. El objeto.
4.7. La Causa.
Tema 5. Los Contratos privados. La doctrina de los actos separables.
Tema 6. Preparación de los contratos.
6.1. Preparación de los contratos.
6.2. El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Tema 7. Aprobación del expediente.
Tema 8. Tramitación urgente y de emergencia.
8.1. Tramitación urgente y de emergencia.
8.2. Tramitación de emergencia.
Tema 9. Prerrogativas de la Administración.
Tema 10 .Selección del contratista.
10.1. Criterio básico de adjudicación.
10.2. Principios.
10.3. Proposiciones de los interesados y adjudicación del contrato.
Tema 11. Nuevo sistema de criterios de adjudicación del contrato
Tema 12. Las ofertas anormales.
Tema 13. Procedimientos de selección.
13.1. Procedimientos de selección.
13.2. Procedimiento abierto.
13.3. Procedimiento restringido.
13.4. Procedimientos de licitación con negociación.
13.5. Diálogo competitivo.
13.6. Procedimiento de asociación para la innovación.
13.7. Concursos de proyectos.
13.8. Contratos menores.
13.9. Acuerdos Marco.
13.10. Sistemas dinámicos de adquisición.
13.11. Centrales de contratación.
Tema 14. Perfección del contrato.
14.1. Perfección del contrato.
14.2. Garantías de los contratos.
Tema 15. La ejecución del contrato.
15.1. La ejecución del contrato.
Tema 16. Contratos complementarios y contratos modificados.
16.1. Contratos complementarios y contratos modificados
16.2. Modificaciones previstas.
16.3. Modificaciones no previstas.
Tema 17. El recurso especial en materia de contratación.
17.1. El recurso especial en materia de contratación.
Tema 18. Registros Oficiales de Licitadores y Empresas Clasificadas.
18.1. Registros Oficiales de Licitadores y Empresas Clasificadas.
18.2. El Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.
18.3. Registros de licitadores y empresas clasificadas de las Comunidades Autónomas.
18.4. El Registro de Contratos del Sector Público.
18.5. Gestión de la publicidad contractual por medios electrónicos, informáticos y telemáticos.
Tema 19. Disposiciones adicionales de especial interés o incidencia.
19.1. Disposiciones adicionales de especial interés o incidencia.
Mostrar la importancia de lograr una mayor transparencia en la contratación pública, premiando la mejor relación calidad-precio.
Mostrar la obligación de los órganos de contratación de velar porque el diseño de los criterios de adjudicación permita obtener obras, suministros y servicios de gran calidad, concretamente mediante la inclusión de aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores vinculados al objeto del contrato.
Simplificar los trámites, imponiendo una menor burocracia para los licitadores y mejor acceso para las PYMES.