Detalle del libro
titulo del libro

CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN: AGENCIA, DISTRIBUCIÓN, CONCESIÓN, FRANQUICIA, SUMINISTRO Y ESTIMATORIO.. INCLUYE MODELOS DE CONTRATOS

JUAN IGNACIO RUIZ PERIS (DIR.)/JAUME MARTÍ MIRAVAL

Editorial
ATELIER LIBROS JURIDICOS
Año edición
2018
ISBN
978-84-17466-03-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
340
Idioma
Castellano
39,00 € Disponible 5 Días hábiles

El estudio del Derecho de la distribución entendido en sentido amplio, como conjunto de reglas, costumbres y contratos que rigen las relaciones entre sujetos jurídicamente independientes dedicados a la producción de bienes y servicios y su puesta a disposición de los potenciales clientes, intermedios y finales, ha tenido una larga tradición en nuestro país.Si el Derecho es ciencia aplicada o arte, según la concepción que escojamos, este carácter aplicado se muestra de modo más evidente en el Derecho de la distribución. La distribución mayorista o minorista, la distribución selectiva o exclusiva o las fórmulas complejas, como la franquicia, tienen una finalidad práctica clara y constituyen modos de organizar la distribución atendiendo al mayor o menor grado de integración de la red empresarial a que dan lugar.Son estos contratos de larga duración, de colaboración, utilizados para regular las relaciones entre productor y distribuidor, entre unos distribuidores y otros, o entre estos y los consumidores o usuarios finales, el núcleo del Derecho de la distribución, y al estudio de sus principales figuras contractuales dedicamos esta obra en la que ellector podrá encontrar un análisis actual y práctico, con referencias jurisprudenciales y modelos, de los contratos de agencia, distribución exclusiva, concesión, franquicia, máster franquicia, suministro y estimatorio.

Otros libros del autor

Otros compraron