Detalle del libro
titulo del libro

CONTROL JUDICIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EL

GAVARA DE CARA

Editorial
EDITORIAL BOSCH, S.A.
Tema
Derecho
Año edición
2015
ISBN
978-84-943507-8-8
Encuadernación
Rústica
Páginas
273
Idioma
Castellano
33,00 € Disponible 5 Días hábiles

El presente trabajo se ha centrado en el análisis del control judicial y los parámetros utilizados por la jurisprudencia para resolver las colisiones entre derechos en materia de medios de comunicación, tanto desde una perspectiva comparada como del propio ordenamiento jurídico interno. Los actuales sistemas de control de los medios de comunicación tienden a confluir, con interconexiones entre los diferentes mecanismos de ejercicio del control, que se pueden caracterizar como actividades de autorregulación, corregulación y de regulación. La actividad de ponderación judicial tiende a objetivizar los comportamientos, de forma que se puede decir que configuran parámetros que funcionan como normas y que recaen sobre la responsabilidad de los medios para determinar la importancia del objeto o contenido de la información o el cumplimiento de un código ético de carácter profesional. La importancia creciente de los medios de comunicación audiovisual implicará que se extienda los parámetros combinados de control a los otros medios de comunicación como la prensa escrita, que deberá adoptar criterios de autorregulación, corregulación y de regulación similares a los utilizados en la Ley General de Comunicación Audiovisual y compatibles entre sí.

Otros libros del autor

Otros compraron